Manga recomendado: Monster Hunter Flash!

Monster Hunter Flash 1

Después de disfrutar de la adaptación del famoso juego de Capcom con Monster Hunter Orange del aclamado Hiro Mashima, autor de uno de los grandes éxitos del momento Fairy Tail, y con el resurgimiento de las adaptaciones al papel de videojuegos con la reciente aparición en nuestro país de los mangas de Tales Of, Mortal Kombat o la recuperación de la saga del exitoso Kingdom Hearts, Norma Editorial ha apostado por este nuevo título de la franquicia coincidiendo con el Salón del Cómic de este presente año.

En esta ocasión, Monster Hunter Flash!Monster Hunter Senkou no Kariudo- es obra de Keiichi Hikami y Shin Yamamoto, la serie acaba de finalizar en el décimo volumen apareciendo inicialmente en las páginas de la revista Famitsu Comic Clear de  la editorial Enterbrain desde 2011.

Monster Hunter Flash 2En un tiempo donde los monstruos dominan hasta el más ínfimo lugar en la Tierra, desde el inmenso cielo al extenso mar, los humanos viven escondidos ante el temor que producen estas feroces criaturas, pero ante el terror un grupo de valientes deciden plantar cara a la adversidad y se adentran en tierra hostil para alcanzar la libertad que se merecen. A estos héroes se les conocen como Monster HuntersRaiga, acaba de entrar en el gremio y aunque su juventud y valentía pueden traerle problemas, su persistencia deja claro que puede convertirse en uno de los mas poderosos cazadores, formará junto con el arquero Keres y el espadachín Torcche, un valeroso grupo cuyas habilidades se complementan a la perfección, pero sus personalidades son diametralmente opuestas, por lo que los problemas surgirán a la primera de cambio en esta inusual alianza. El principal objetivo de este trío es   derrotar a Rathian, la temida Reina de la Tierra. En su andadura, Raiga volverá a encontrase con un viejo conocido, Becksel, su antiguo mentor que por lo visto encierra más de un secreto, mientras la historia avanza, vemos como Raiga va conociéndose a si mismo y superando las barreras que tal vez la edad hacía que se interpusieran en la relación con sus compañeros.

Como todo manga traído de los videojuegos la historia es sencilla, pero a la vez tiene una lectura rápida y la incursión de subtramas le da cierta riqueza a una historia que a priori podría parecer plana. Sin duda es un titulo muy recomendable para los seguidores de este tipo de historias y sin duda una buena lectura para los fans de la franquicia Monster Hunter.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas