Manga recomendado: Magical Girl of the End


Magical Girl of the End bannerKii Kogami no desearía nada más en esta vida que un cambio radical en su monótona existencia, lo que nunca pensó es que fuera a sucederle de una forma tan radical y extraña.

En una de sus clases y haciendo muestra de su increíble apatía, se dispone a ver las musarañas a través del cristal de la ventana. De repente, una preciosa niña hace acto de presencia volando la cabeza de su profesor, para luego continuar con la escabechina desolando el edificio y masacrando a la mayoría de los presentes allí. Solo un reducido grupo podrá librarse de la muerte y hacer frente a los hasta entonces compañeros defenestrados convertidos ahora en una especie de sangrientos zombis.

Magical Girl of the End 3¿Pero como Kii Kogami podrá hacer frente a los maquiavélicos planes y poderes mágicos de la pequeña bruja? ¿Y  por que ha aparecido en aquel momento y en aquel lugar?. Poco a poco Kii tendrá que enfrentarse a una realidad devastadora y a un mundo apocalíptico donde descubrirá muchos de los secretos que encierran los pocos compañeros que han sobrevivido junto a él, como su amigo de la infancia Tsukune Fukumoto, que está relacionado con la aparición de la bruja y que sufrió el bulling de Sayano Kaede, otra de las supervivientes y secretamente enamorada de Kii desde niña, esconde un motivo por el cual acosó a Tsukune y el misterioso Wataru Himeji , un estudiante sordo de su misma clase que puede esconder más de una clave. Al grupo de estudiantes se les unirá el policía Rintaro Akuta, que parece haber perdido un poco de su cordura y se encuentra como pez en el agua en un mundo tan cruel, o Ren Kushiro estudiante con ambiciones de entrar en la prestigiosa Todai y convertirse en médico.

Maho Shojo of the End o Magical Girl Apocalypse, es una vuelta de tuerca más a los mangas de Magical Girls, que comenzó con la aparición de Madoka Mágica, donde las protagonistas con aspecto dulce y vulnerable se enfrentaban a las escenas más violentas como puro contraste. En este caso va un paso adelante y mezcla magical goth girls, terror, acción y zombis. Y ha sido considerado en los Anime News Network uno de los cinco mejores títulos de zombis.

El manga empezó a serializarse en Julio de 2012 en la Weekly Shonen Champion de Akita Shoten, es obra de Kentaro Sato que muestra un dibujo superefectivo, que puede pasar de la dulzura mas empalagosa a una imagen de lo más cruenta y desasosegadora en un instante, cosa que hace que la serie tenga una lectura rápida . Hasta el momento son ocho los volúmenes publicados y ya ha salido de sus fronteras, publicándose en EE.UU., Francia e Italia y en un par de semanas en España, ya que es una de las licencias adquiridas por Ivrea España.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

También te podría gustar...

Deja un comentario