Manga recomendado: La heroíca leyenda de Arslan

La heroica leyenda de Arslan

Arslan Senki, en su origen, nació como una serie de novelas de fantasía heroica allá por 1986 en Japón, su autor Yoshiki Tanaka lleva casi una quincena de novelas ambientadas en este universo desde entonces.

La historia a vuelto a la popularidad gracias a una nueva adaptación para la pequeña pantalla que se estrenó tan solo hace un par de semanas, este anime coproducido por Lizen Films y Sanzigen y emitido por Japan News Networks contará con 26 episodios, pero el nuevo hype de la obra se debe en gran parte a la nueva adaptación al papel que desde 2013 ve la luz en la Bessatsu Shonen Magazine, a manos de una de las megaestrellas actuales del manga Hiromu Arakawa, autora de las hiperconocidas FullMetal Alchemist , Hero Tales , Silver Spoon o Aristocracia Campesina y en cuyos diseños e historia se basa esta nueva adaptación a la animacion.

La heroica leyenda de Arslan 3En total las novelas de Arslan han sido llevadas al papel dos veces, la primera  un shojo bastante exitoso empezó a publicarse en 1991 y llegó a su fin tras cinco años de andadura alcanzando los 13 volúmenes en el mercado, su autora Chisato Nakamura vio este manga publicado en la Asuka Fantasy X de Kadokawa Shoten, misma editorial que publica las novelas originales.

En cuanto a la animación, primero fueron 6 OVAs que alcanzaron una fama incuestionable producido por Animate Film y J.C.Staff, fue tal el éxito que saltó fronteras y fue uno de los  animes en llegar a España en forma de VHS. Los OVAs fueron lanzados al mercado en su Japón natal entre los años 1991 y 1995.

Muchos de los fans y críticos alabaron que aunque en el mundo en el que se vive la historia de Arslan es un lugar donde existe la magia y los seres extraordinarios, el manga narra una cruenta guerra por el poder, ese sentimiento tan humano, y como decimos se centra en los enfrentamientos bélicos entre naciones humanas, con un transfondo que nos hace recapacitar sobre hasta donde empuja los límites el ser humano por su ambición, en este caso representados por el malvado monarca Plot, un ser deleznable que trata a sus súbditos como meros proporcionadores de riqueza, y que no duda en usar la esclavitud hacia los mismos para obtener sus deseos, todo ello salpicado por una desmesurada religiosidad que lo empuja a un estado de locura.

Arslan, el joven príncipe heredero del reino de Pars y que da nombre a esta leyenda, debe huir de su reino poco despues de ver como la vida de su padre Andragoras III  caía a manos de un grupo de traidores encabezados por el  hasta entonces fiel Kharlan, plan urdido para ceder el trono al país vecino de Lusitania. Arslan debera reunir a un ejército lo suficientemente fuerte como para derrotar a Silver Mask, un sanguinario guerrero que lidera las huestes rivales de Lusitania. Con la ayuda de su fiel compañero Daryum, la enigmática sacerdotisa Falangies, el multifacético y estratega Nersus, acompañado por su fiel y joven sirviente Eram, y el ratero y delincuente Gieve, Arslan luchará por volver a llevar la corona que le corresponde como rey de Pars y demostar que el puede ser el regente de un reino donde prospere la justicia y la igualdad.

Como ya se vaticinaba el manga de Hiromu Arakawa ha sido licenciado en nuestro país por Norma Editorial como la mayoría de sus títulos y se espera publicarlo en fechas cercanas al próximo Salon del Manga de Barcelona.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas