Manga recomendado: La Cruzada de los Inocentes

Año 1212, en un pueblo francés, Étienne, el “niño de los milagros” elegido por Dios, comienza una cruzada infantil con otros 12 niños, con el objetivo de llegar a Jerusalén, a Tierra Santa. Por el camino Étienne obra milagros y muchos niños se les unen, recibiendo dinero y comida de los lugareños, además de estar bajo la protección de los Templarios.

 

El polifacético autor, Usumaru Furuya, se basa aquí en un hecho real que sucedió en plena Edad Media, donde un grupo de niños viaja hacia Jerusalén en busca de Tierra Santa. Obviamente, el resto de la historia es totalmente inventada por Furuya, así como los personajes.

Este manga me ha dejado bastante impactada. En el primer tomo vemos niños ilusionados, creyentes, que hacen milagros, y se lo toman todo como lo que son, infantes de entre 12 y 14 años. Son agasajados por los lugareños, se les unen muchos más niños, están al cuidado de un Templario importante. Pero a lo largo de los dos tomos siguientes la historia se vuelve oscura, cruel, realista, terrible, triste… Los niños sacan lo peor de sí, los adultos se dejan ver como lo que son, y la época es tal cual. Fanatismos religiosos, odio y miedo hacia unos seres inocentes.

Obviamente no voy a contar lo que sucede, pero sí diré que el autor hace que la historia vaya in crescendo de forma magistral, de tal modo que te muerdes las uñas deseando leer lo que sucederá, aunque te temas lo peor (y creedme, es mucho peor de lo esperado).

Un manga que no es para todos los estómagos, pero que si os gustan las historias duras os encantará.

En cuanto al dibujo, Furuya se adapta a la historia muy bien, la dota de ese aspecto de Edad Media necesario y sin censuras, nos transmite con su excepcional narrativa la decadencia, ignorancia y fanatismo religioso de la época más oscura de la humanidad.

Furuya me ha sorprendido muy gratamente. Es un autor que realiza historias muy diversas y se adapta a ellas gráficamente. Me han encantado todas las que he leído: “La música de Marie”, “Autasasinofilia”, “El Club del suicidio”, “51 maneras de proteger a tu novia”, “Hikari Club” y “La cruzada de los inocentes”.

Título: La cruzada de los inocentes

Editorial: ECC Ediciones 2017

Tomos: 3 (finalizada)

 

 

Laura B.
Sígueme en

Laura B.

Soy aficionada a los cómics desde hace mucho, especialmente al manga japonés, e incluso fuí dibujante en otros tiempos. Me considero tan particular que he acabado por montar mi propia tienda de cómics y frikedades. Más de 20 años coleccionando y leyendo me avalan.
Laura B.
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario