Manga recomendado: King’s Game

KINGS GAME Banner

El Rey dice es uno de los juegos más sencillos que existen, entre todos los participantes el rey ordena que se realice una acción, pero han de ser muy cuidadosos,  la orden ha de ser completa, ya que si antes no dice El Rey dice…y se realiza la acción estos serán descalificados, el ultimo concursante que quede habiendo cumplido las ordenes exactas y sin haber caído en los posibles engaños del rey será el ganador.

 

img35666Un buen día todos los alumnos de la clase reciben un mensaje en sus móviles pidiéndoles realizar una acción de lo mas irrelevante por lo que todos acceden a jugar, al día siguiente para su asombro reciben otra acción y así durante varios días, el problema es que cada día la acción se vuelve más desagradable jugando con la violencia, el sexo y el destino de sus rivales, cuando uno de los alumnos se niega a seguir jugando sus compañeros descubren al día siguiente que ha aparecido muerto. Empiezan a atar cabos por descubrir quien es el Rey en esta macabra versión, pero el miedo y desconfianza empieza a sumirlos entre el delirio y la psicosis, y estos no son buenos compañeros de juegos. ¿Quién será el Rey? ¿Y cual es el motivo de su actitud ante sus compañeros y ahora súbditos?
kingsgame1

Basada en las novelas para móvil de Nobuaki Kanazawa que alcanzaron gran éxito en Japón, el manga esta dibujado por Hitori Renda publicado originalmente en la revista Manga Action de la editorial Futabasha entre los años 2010 y 2012 abarcando 5 volúmenes recopilatorios. El éxito de su versión en manga hizo que a finales de ese mismo año se publicara King´s Game Extreme, donde parece que la desgracia y el Juego del Rey acompaña a uno de los supervivientes de la anterior entrega, este manga en este caso fue dibujado por Renji Kuriyama, con un estilo más depurado y menos oscuro y tosco que su antecesor , en esta ocasión también se recopilo en 5 volúmenes y el pasado año su autor volvió a lanzar una precuela llamada King´s Game Kigen en la Monthly Action , que sirve de introducción a todo lo sucedido en el universo donde se desarrolla este seinen.

En 2011, fue llevada a la pantalla grande en forma de película .

En nuestro país es Ivrea la encargada de haber traído la primera parte por completo y en estos días acaba de publicar el primer volumen de este apasionante manga de terror psicológico.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas