Manga recomendado: Kagerou Daze

Kagerou Daze BannerHabíamos visto adaptaciones de mangas procedentes de libros, de películas, series de TV o de momentos históricos, pero en esta ocasión, Kagerou Daze es la adaptación al papel de una serie de canciones.

 

Y es que allá por 2011 JIN “Shinzen no Teki P” un hasta entonces desconocido productor musical creó una serie de canciones con el popular software de Vocaloid, en poco tiempo su canción más famosa Kagerou Daze alcanzo un alto número de visualizaciones en el famoso portal nipón de vídeos NicoNico. Con su popularidad nació Kagerou Project, un conglomerado con todas las variantes artísticas que podamos imaginar. Por un lado, se comenzaron con la publicación de las novelas ligeras de la mano de Enterbrain, la editorial que hasta la fecha ha publicado los seis volúmenes que lo conforman junto a las ilustraciones de Sidu y guión del propio JIN. Posteriormente nació el manga del que hablamos, Kagerou Daze, publicado por Media Factory en la Monthly Comic Gene de Kadokawa Shoten con los lápices de Mahiro Sato, aunque lo que realmente la ha puesto en el disparadero es la adaptación al anime producido por Shaft, pero con el nombre de MakakuCity Actors, una serie de 12 episodios emitidos el pasado año.

kagerou_project_full_1211298_by_kokonose_san-d5rulfmShintaro Kisaragi acaba de abandonar su recluimiento en su habitación por más de dos años, y es que este joven hikikomori de 18 años ha pasado estos últimos tiempos encerrado con la única compañía de su Pc y conexión a Internet, o eso es lo que cree todo el mundo. Pero lo que nadie sabe es que Shintaro está retenido bajo el yugo de Ene, una misteriosa chica o más bien virus informático con un pasado humano que apareció en su pantalla después de recibir un misterioso mail con un encriptado archivo adjunto.

Un día, Ene decide investigar en el ordenador de Shintaro, con la mala fortuna que este ante la posibilidad de que viera contenidos comprometedores que se supone que puede haber en un joven de su edad, vierte un refresco sobre el teclado dejándolo inutilizable. Debido a que esto se produce justo en medio del festival Obon y no hay disponibilidad inmediata de comprarlo por Internet. Tantos días sin poder usar el ordenador pueden ser un suplicio, por lo que decide abandonar su encierro y salir al exterior.

En el centro comercial, se encuentra en medio de un robo con secuestro increíble. Parece que no ha sido un buen día para abandonar su habitación, pero la cosa aun está por empeorar, un grupo de adolescentes con superpoderes llamado Mekakushi Dan, hacen acto de presencia, y para complicar y enredar más la historia, Momo, su hermana, es una superestrella que pertenece al grupo y tiene el poder de concentrar todas las miradas sobre ella. Los Mekakushi Dan, con sus superpoderes visuales consiguen resolver el secuestro, pero todo esto ante los ojos de Shintaro.

Si el día ya ha sido complicado, más lo es el verse obligado a entrar al grupo de adolescentes, ya que al haber descubierto su secreto, la mejor manera de evitar de que lo revele es hacerlo partícipe, ya que Ene ha aceptado también participar.

Ahí, comienzan las aventuras de Shintaro y es que no tuvo mejor momento para salir de su cautiverio.

Ivrea acaba de publicar esta semana esta serie en nuestro país.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas