Manga recomendado: Innocent

Manga recomendado: Innocent

Innocent es la historia de Charles-Henri Sanson, el cuarto cabeza de familia de los Sanson, verdugos oficiales de París, y de cómo ha de hacer frente con valentía a su terrible destino, aunque su inocencia le haga sufrir.

 

Este manga de corte histórico está extraordinariamente dibujado por Sin’Ichi Sakamoto y basado en la novela Shikei Shikkôkin Sanson (El verdugo Sanson) de Masakatsu Adachi. Comienza con un joven y puro Charles, de apenas catorce años, que ve de pronto cómo debe ocupar el lugar de su padre, el Monsieur de París (el verdugo principal), ya que este cae enfermo.

A pesar de su juventud e inocencia, nuestro protagonista se resistirá a su cruento destino, pero la extrema presión de su padre, y sobretodo de su abuela, cederá ante lo que es imposible eludir: ser verdugo. El más relevante de Francia, pues fue él quien accionó la guillotina para que la cabeza de Luis XVI rodara, años en adelante, durante la Revolución Francesa.  Charles-Henri Sanson será temido y repudiado a un tiempo.

El dibujo de Sakamoto es impecable, barroco y a la vez limpio. Los personajes rezuman una belleza física extraordinaria, pero también es capaz de expresar repugnancia con sus trazos. Del rostro más cándido al desahuciado más inmundo. Del prado limpio al cadalso sangriento.

Durante la historia vamos viendo a Charles aceptar su destino, pero sin perder jamás esa inocencia que lo caracteriza, esa piedad hacia los reos. Aprender el oficio no es sencillo, y cometerá diversos errores que dejarán al lector con el estómago del revés. También conoceremos las injusticias cometidas contra el pueblo llano hundido en la miseria, así como la mezquindad de las élites, todo lo que antecede a la Revolución Francesa.

No es un cómic sencillo de leer, no te deja indiferente de ningún modo y te hace pasar un mal rato, dejándote mal cuerpo. Pensaréis entonces que mejor no leerlo, pero os equivocáis. Innocent es uno de los mejores manga que se han editado en España durante el 2016. Cuando llegas al final de cada tomo necesitas ya tener el siguiente en tus manos, esperas ansiosamente que llegue el mes en el que saldrá. Y eso no lo consiguen todos los manga.

 

Título: Innocent

Editorial: Milky Way Ediciones, 2016-1017

Números: Serie de 9 tomos (3 publicados hasta la fecha)

Laura B.
Sígueme en
Últimas entradas de Laura B. (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: