Manga recomendado: I Am a Hero

Norma Editorial, esta apostando de nuevo por un público mas adulto, si ya ha conseguido el beneplácito del grueso de los lectores de manga con la publicación de los shonens más exitosos del momento, parece ser que se han lanzado a la conquista del publico con gustos mas adultos, volviendo a apostar por el Seinen, si ya hace unos meses apostaron por un título como LAS VACACIONES DE JESUS Y BUDA y publican seguramente algunos de los más exitosos mangas en Japón tales como THERMAE ROMAE y OTOYOMEGATARY (A Bride´s Story). Desde hace un año están publicando I AM A HERO, al que podríamos definir como un manga costumbrista de… ¡Zombis!

01269000101_g

Portada del número 1

I AM A HERO es un manga obra de Kengo Hanazawa  publicada en la Revista Big Comic Spirits de Shôgakukan  desde 2009, del que ya se han publicado más de una decena de tomos. A simple vista llama la atención el detallado dibujo del mismo, que en muchos momentos, su explicitud puede llegar a rozar lo desagradable, y gracias a ello, dota a la obra de una poderosa carga visual, tan idónea para el tipo de argumento que desarrolla.

SINOPSIS

Uno de los temas curiosos respecto a este manga, es que bebe de la idiosincrasia japonesa desde el minuto uno, su protagonista no es como se supone por el titulo un héroe, incluso podríamos decir que es tan anodino, que no llegaría a ser ni un anti-héroe, simplemente es un hombre normal y corriente, con sus rarezas claro esta. Y es que Hideo Suzuki, es un personaje un tanto gris, es ayudante de mangaka, porque jamás ha conseguido publicar una obra que tuviera un éxito relativo, y aunque podría pasar también por un otaku estereotipado, la historia nos muestra que tiene una novia, ayudante de mangaka a la vez y que centran la mayor parte de su día a día en el trabajo. Lo único que se sale minimamente de lo común, es que es aficionado al tiro con arma, algo poco común por lo visto en Japón.

I am a hero

¡Que mal rollo!

Al principio el manga, nos presenta la rutinaria vida de Hideo, su trabajo y aspiraciones,  pero un buen día, yendo a prácticas de tiro con su escopeta para descargar adrenalina, decide visitar a su novia. La sorpresa que se encuentra, es que esta, se ha convertido en un ser hiperviolento que se abalanza directamente sobre el,  tras un duro forcejeo, y viendo que sigue siendo su novia consigue reducirla y huye sin hacerle más daño del necesario.

Ya en la calle, observa que hay mucha gente con los mismos síntomas, ciertamente hacia días que se hablaba de que una extraña gripe estaba afectando a la población, y que rozaba la epidemia. Lo que no se esperaban, es que los enfermos empezaran a actuar de forma violenta, sin mediar palabra ni provocación. Las autoridades sanitarias, así como las Fuerzas de Defensa Gubernamentales solo intentan recluir a los enfermos en  hospitales. Dado que el uso de las armas de fuego contra los ciudadanos esta totalmente prohibida y la población suele ser muy estricta respecto al cumplimiento d  las leyes. Los pocos humanos libres aun del “virus” se encuentran en una encrucijada, mientras tanto el gobierno ha de meditar si declara que puede que la población este sufriendo una epidemia Zombi.

I AM A HERO 2

Hideo, que es una persona muy miedosa y cobarde (aunque los Kanjis de su nombre puedan significar Héroe), añadido a  la firme creencia de su deber de cumplir la ley, le hace muy poco proclive a utilizar su arma. No será hasta bien entrada la historia, donde se de cuenta de que la supervivencia tiene un precio que ha de estar dispuesto a pagar.

Así comienza. I AM A HERO

Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas