Manga recomendado: Hideout

hideoutSeiichi Kirishima es un autor literario que se encuentra sumergido en una profunda crisis creativa arrastrado por sus últimos fracasos tanto laborales como personales. Intentando encontrar a las musas de nuevo decide viajar a una isla paradisíaca junto a su esposa, para lo que podría parecer ser una forma de reavivar la relación. La isla de apariencia idílica sustenta sobre sus espaldas unas macabras historias de desapariciones. Pero el viaje no será como ellos esperaban.

Ávido por volver al éxito y esperando el momento en el que la inspiración aparezca, una noche de una profunda y espesa lluvia decide adentrarse  en el bosque e ir a parar a una oscura cueva, obcecado con cometer un crimen, ya que quiere asesinar a su esposa para de esta manera, y como revulsivo, recomponer una nueva vida sin lastres.

Poco a poco iremos descubriendo el dolor, las injusticias y el tormento que arrastra Seiichi de un pasado turbio que hace que vea en su mujer el epicentro de todas las desgracias que le acontecen últimamente, por lo que descubrimos todo el maquiavélico plan que había creado desde un principio para llevarlo a cabo.

Lo que Seiichi jamás supuso es que al adentrase en aquel lugar, el podría convertirse en la victima de todas aquellas historias que pueblan el lugar.  Ya que la cueva puede esconder mucho mas de lo que nunca imaginó.

Hideout está plagado de monstruos y seres atormentados y nos golpea a bocajarro con el más temible de los monstruos, el monstruo interior que esconde nuestra mente. Con un dibujo que llega a rozar lo grotesco muchas veces, que no escatima con plasmar la violencia detalladamente y con un gran dominio de las expresiones de sus personajes, su autor Masamuni Kakizaki se apoya en la dicotomía , por una parte nos muestra imágenes llenas de luz, para plasmar los momentos felices mediante flashbacks y con un tono totalmente dantesco, oscuro y terrorífico, nos muestra la mente rota del protagonista así como la sensación asfixiante de claustrofobia y del momento que esta viviendo. Lo impresionante de la historia es que aun sabiendo que el protagonista nos muestra el monstruo que tenía encerrado en su mente, vamos sintiendo cierta empatía con él al averiguar las cicatrices que esconde su alma. Y es que, como implica en nombre de la obra, el escondite cual es; ¿la cueva o uno mismo?

hideout-1

Con un guión que parte de la idea más sencilla, se va desarrollando una historia llena de recovecos, donde nada ni nadie es lo que parece. El manga se publicó en la revista Big Comics Spirits de la editorial Shogakukan y se recogió en un volumen auto conclusivo que en España acaba de publicar Milkyway Ediciones en una edición de lo más cuidada para los amantes del terror japonés, ya que bebe directamente en muchos aspectos de la narración y los personajes del folklore nipón.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas