Manga recomendado: Green Blood

green-blood-3335373Green Blood fue publicada originalmente en la Young Magazine de la editorial Kodansha desde junio de 2011 a mayo de 2013, alcanzando los cinco volúmenes publicados. Su autor Masasumi Kakizaki, no es un desconocido ni para España ni para la editorial, que próximamente traerá a la venta este Green Blood, ya que Milky Way Ediciones publicó la obra de terror de volumen único Hideout. Con este Green Blood, su autor se adentra en el género del western, ya que como reconoce es admirador de las películas de Sergio Leone. Con esta obra, Kakizaki, hace muestra de la espectacularidad de su dibujo, muy detallado y rico en expresiones, con un juego de planos y contraplanos que claramente tienen inspiración en el spaghetti western que tanto gusta.

En los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos, el corazón de Manhattan bulle por el constante transito de inmigrantes en busca de su sueño americano mientras desembarcan desde el puerto, cegados muchas veces por esa quimera acaban envueltos en la pobreza y hundidos en un bucle de delincuencia y desesperación y arrastrados a vivir en Five Points en el Distrito 6, el barrio que fue considerado en su época el más peligroso debido a la delincuencia que infectaba  la calle.

Luke Burns era un adolescente, que aun creciendo en medio de aquel lugar, supo crecer en la honestidad y ver que si se dejaba atrapar por la red mafiosa que regia el distrito jamás podría ser feliz, para su desgracia, su hermano mayor Brad, ya lo había hecho, convirtiéndose en Grim Reaper uno de los asesinos más sanguinarios del poderoso y temido grupo mafioso Grave Diggers.

COVERS

Green Blood, hace referencia a la sangre irlandesa, cuya emigración dejó gran huella en EE.UU. y especialmente en la costa este del país. La historia cuenta la eterna lucha entre el bien y el mal, entre dos hermanos que creciendo en el mismo lugar, tienen dos perspectivas tan diferentes de afrontar la vida, aunque como siempre, puede que no sea todo tal y como parece ya que cuando Brad hace 14 años fue abandonado por su padre, después de que este matara a su madre tuvo que hacer cualquier cosa para sobrevivir él y su hermano, jurándose asesinar a su progenitor por el daño causado, sin embargo Luke trabaja en el puerto de sol a sol para hacerse con el dinero que le permita cumplir su sueño americano y alejarse de ese entorno que aborrece desconociendo el violento trabajo que desempeña su hermano.

A partir de este próximo mes de mayo, Milky Way Ediciones tiene la intención de traer esta obra, tan alejada de lo que normalmente vemos publicado en nuestro país.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas