Manga recomendado: Flores Azules

Flores Azules bannerHace más de diez años la vida las separó, ahora dejada atrás la infancia e inmersas en la adolescencia Fumi y Akira vuelven a encontrarse camino de sus respectivos institutos.

 

Aunque ambas han cambiado, el lazo de amistad que crearon siendo niñas se mantendrá intacto, solidificándose ante los primeros amores que empiezan a descubrir y a sentir en sus carnes, se servirán de ayuda, paño de lágrimas y buscarán sosiego al calor que encierran sus abrazos.

Fumi, estudiante de primer curso en el Instituto Matsuoka sigue siendo frágil y aunque se ha convertido en una espigada muchacha, sigue siendo de lágrima fácil y necesitará del apoyo de Akira, que como antaño la defendería y más ahora que empieza a descubrir algo especial por la carismática Yasuko, una de las chicas más populares del instituto donde ya cursa tercer grado.

Flores Azules (Aoi Hana) es obra de Takako Shimura, fue publicado entre 2004 y 2013 en la revista Manga Erotics F. de la editorial Ohta Publishing y aunque el título de la revista pueda llevar a equívocos, este manga se aleja del fan service, mucho más dirigido al publico masculino, en este caso la obra fue reconocida por la delicadeza con la que nos habla del descubrimiento de los primeros sentimientos en unas adolescentes. El estilo gráfico, luminoso, claro y sutil en sus imágenes a color realizadas en acuarela ayudan a hacer más atractiva la historia.

Con Flores azules Milky Way Ediciones marca un hito en nuestro país al ser el primer título de género yuri (o amor entre chicas) en ser publicado (aunque hay un manga de origen español llamado Tragedy de Sergio Cuho y Henar Torinos publicado por NowEvolution) pero este es el primer manga japonés en llegar a nuestras estanterías, seguramente empujado por el éxito de títulos BL que parece que por fin se están asentando en nuestro país, como el exitoso Junjo Romantica publicado por Ivrea.

El manga consta de 8 volúmenes y debido al éxito fue llevada al anime en forma de una única temporada de 11 capítulos producidas J.C. Staff y emitida por Fuji Tv en 2011.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas