Manga recomendado: Dragon Quest

Dragon Quest

Hace más de 20 años pudimos encontrar en nuestras librerías el único comic de la franquicia Dragon Quest que hemos visto en España. Dragon Quest Dai no Daiboken, más conocido aquí como Las Aventuras de Fly, alcanzó una destacada popularidad gracias  a la emisión de su anime en algunos canales autonómicos.

Riku Sanjo y Koji Inada, llevaron al papel una historia ambientada en el universo de los videojuegos de Dragon Quest, que próximamente verá la luz su onceavo juego, el manga que alcanzó la nada despreciable cantidad de 37 volúmenes, que fueron publicados anteriormente en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha entre los años 1989 y 1996. En el año 1991, Toei Animation llevó a las pantallas de televisión TBS la serie de anime, que constó de 46 capítulos. Debido a que la producción de la misma era muy cara, la serie solo desarrolló uno de los arcos argumentales del manga, dejando la mayor parte de la historia por emitir. Debido al éxito de la misma, se decidió el animar tres Ovas Dai no daiboken, la primera es una especie de prólogo del anime en si, la segunda Los Discípulos de Aban y la tercera Los Seis grandes Generales son historias paralelas al desarrollo del manga.

El estilo de dibujo se caracteriza por estar un poco ceñido al estilo del creador de los videojuegos, ya que el mismísimo Akira Toriyama (autor de Dragon Ball) fue, junto a Yuji Horii y Koichi Sugiyama, el artífice del juego original. Muchos dicen que el hecho de que Toriyama estuviera implicado en la creación del juego  se convirtió en un arma de doble filo. Ya que, aunque gozó de un destacado éxito, siempre fue comparada con Dragon Ball, y tal vez no alcanzó el lugar que merecía.

Dragon Quest 1

En España primero disfrutamos del anime y posteriormente del manga, que tal vez debido al formato de la edición, no obtuvo el éxito esperado, quedando inconclusa y únicamente habiéndose publicado los 13 primeros volúmenes. Desde hace años se esta rumoreando que es una obra que está en mira de ser licenciada, pero un sinfín de problemas han surgido, tanto en derechos de editoriales como problemas con los autores. Si llegara a publicarse, no sería de extrañar que se alcanzara el éxito que siempre mereció, ya que podría hacerse un hueco destacado en las estanterías desde que series como Fairy Tail, Magi, el Laberinto de la Magia o la futura Nanatsu no Taizai comparten el espíritu de la serie.

Como curiosidad, la serie recibió en occidente el sobrenombre de Las aventuras de Fly, para evitar confusiones sonoras entre Dai (nombre original de Fly) y Die (muerte en ingles).

Dragon questThe Adventure Of Dai_vol1_Cover

SINOPSIS

Fly es un joven que vive en una remota isla junto con su abuelo Brass, aventurero inocente y de gran corazón, empezará a querer descubrir la verdad que encierra su historia como descendiente del clan Dragón. De repente unos denominados Héroes de Antaño hacen aparición, pero pronto se descubre que son poco más que unos ladronzuelos de poca monta, y los deseos de Fly de descubrir su pasado se hacen aguas, la princesa Leona de Papunika hace acto de presencia en la hasta entonces pacífica isla, pero el mal de las leyendas ha vuelto a despertar y la princesa encomienda a Fly el ser entrenado por un verdadero héroe; Aban. Ahora, el pequeño Fly, empezará su entrenamiento junto a otros discípulos, como Pop un torpe pero bondadoso hechicero, que pronto se convertirá en su fiel amigo. 

El mal está empezando ha acechar en la sombra a nuestro futuro héroe y Hadora, rey del mal, en una cruenta batalla vence a Aban. Así que tanto Fly como Pop deciden adentrarse en el mundo que hay mas allá de la isla. En su camino, se toparan con Maamu, otra discípula de Aban junto a la que comenzarán a adentrarse en el misterioso, sorprendente y mágico universo de Dragon Quest, en el que conocerán nuevos aliados y lucharán con muchos y poderosos enemigos que ayudarán a Fly a descubrir el enigma que encierra el sello del dragón que aparece en su frente.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas