Manga recomendado: Cherry/Eisaku Kubonouchi

Kaoru, un chico peculiar,  lleva una vida tranquila en un pueblo rural donde no hay nada de particular. Un buen día conoce a una chica preciosa y dulce que ha de casarse por obligación con un hombre rico, pero ella no desea seguir ese destino y Kaoru se la llevará de allí… ¡hasta Tokyo!

 

Lo primero que me llamó la atención de este cómic japonés fue la portada y el dibujo; limpio y claro, muy bonito y divertido. No pude resistirme a leerlo, porque parecía ser una obra atípica en el mercado; y así es.

Nuestro protagonista es el típico chico “pringadillo” que vive en un pueblo perdido de la mano de Dios, donde no hay ni un solo entretenimiento más que ir a ver a su amigo al supermercado donde nunca hay nadie. Su destino es cuidar de los cerdos en la granja familiar. Un día conoce a una dulce muchacha, hija de la familia rica de la zona, y así empieza su extraño romance.

Ambos acabarán en Tokyo sin ahorros ni nada con lo que sobrevivir, teniendo que empezar de cero.

Obviamente no os quiero contar más de este primer tomo (de un total de 4, a día de hoy 2 publicados en España por Milky Way), pero sí os diré que el autor nos brinda un cómic con gran sentido del humor, personajes diferentes, algunos esperpénticos, y situaciones absurdas por doquier que te harán soltar la carcajada.

Como ya he comentado más arriba, me llamó mucho el dibujo y en el tomo 2 sigo pensando igual. Es un seinen diferente a lo que estamos acostumbrados y totalmente recomendable. Recuerdo haber leído otro cómic después de Cherry -no voy a decir cuál-, que es mucho más famoso, y se me quedó descafeinado al lado de Cherry.

Milky Way nos vuelve a demostrar, una vez más, el tremendo gusto que tiene para licenciar manga.

Editorial: Milky Way 2017

Tomos: Serie de 4 números completa en Japón.

 

Sígueme en

Laura B.

Soy aficionada a los cómics desde hace mucho, especialmente al manga japonés, e incluso fuí dibujante en otros tiempos. Me considero tan particular que he acabado por montar mi propia tienda de cómics y frikedades. Más de 20 años coleccionando y leyendo me avalan.
Laura B.
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas