Manga recomendado: Bungō Stray Dogs

Bungō Stray Dogs (文豪ストレイドッグス Bungō Sutorei Doggusu, literalmente Perros callejeros literarios). Guionizado por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa.  Bungō Stray Dogs se ha convertido en uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos, y por extensión su anime producido por el estudio BONES, habiéndose considerado uno de los 10 mejores animes emitidos en la temporada de 2015/2016 obteniendo uno de los galardones en la Newtype Anime Awards del 2016.

 

El manga se serializó en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten desde 2012, llevando por el momento 12 volúmenes en el mercado nipón. Este pasado viernes salió a la venta de la mano de Norma Editorial el primero de los volúmenes acompañado con el clásico cofre para guardar los primeros tomos.

Expulsado del orfanato donde vivía el joven Atsushi Nakajima ha de vivir en las calles . En una de las noches, en las que el hambre no le permite dormir, rescata del suicidio a Osamu Dazai, y a partir de ese momento su vida dará un giro completo.

Osamu Dazai y su compañero Doppo Kunikida pertenecen a la Agencia Armada de Detectives, una organización de lo mas peculiar, y es que los miembros de dicha agencia poseen poderes sobrenaturales, y se enfrentan a solucionar aquellos casos de extrema dificultad que ni la policía ni el gobierno puede hacer frente.

Es con ese encuentro, que Atsushi descubre que puede estar vinculado con el caso que están investigando y por el que varios agentes van detrás de él, la aparición de un Tigre blanco que da la casualidad que apareció a la vez que él llegó a la zona. Así que, por lo visto, el caso puede estar conectado con él. Mientras, el peculiar Osamu toma bajo su tutela a Atsushi que pasará a formar parte de la enigmática agencia y que conocerá a personajes de lo más variopinto con los poderes más impresionantes.

Como dato, muchos de los protagonistas tienen nombres de escritores famosos y sus poderes evocan a nombres de sus obras o personajes de las mismas.

Pero no todos los humanos con poderes sobrenaturales combaten en pro de la paz y la justicia, la organización Port Mafia y sus oscuros deseos no se lo pondrán nada fácil a Atsushi y sus nuevos compañeros.

Con un estilo de dibujo muy atractivo , muy luminoso y limpio de Sango Harukawa y una agilidad en la trama nada desdeñable, un guión con giros y la utilización de recursos como el humor y el drama en dosis acertadas y personajes con personalidades de lo mas variopintas y particulares, el además saber fusionar un tema tan manido y utilizado como es el género negro y el tema sobrenatural y conseguir que sean apetecibles para el lector. Como veníamos diciendo Bungo Stray Dogs, se ha convertido en una franquicia de éxito, sus volúmenes alcanzan los primeros puestos de ventas en Japón, el anime y Ovas han sido recogidos con éxito y aclamación de críticas, y las novelas ligeras también alcanzan  buena aceptación, por eso no era raro que se convirtiera en uno de los títulos en verse publicado en nuestro país.

 

Alejandro C. López
Sígueme en
Últimas entradas de Alejandro C. López (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas