Manga recomendado: Blue Dragon

Blue DragonDos mundos a punto de colisionar. Opsquria, reina del mundo bidimensional de las sombras, está lanzando a sus hordas para hacerse con el mundo tridimensional de la luz. Las sombras, de forma sibilina se introducen como huéspedes en los seres de luz, utilizándolos a su antojo como marionetas, devorándolos desde su interior. Pero no todas las sombras están de acuerdo con la maquiavélica Opsquria, por lo que formarán un grupo que ayude al pueblo de la luz y equilibre los dos mundos.

Ral es un joven que, por estar ligado con una sombra anidada en él desde su nacimiento, fue apartado de la sociedad, pero ahora puede ser la llave de la salvación del pueblo de la luz. Cuenta con la ayuda de su mentora Mio, una experta en sombras y que le ayuda a librar su vida con Grad., la sombra que se esconde en él y que tiene la morfología de un Dragon Azul.

Durante quince años Ral estuvo encerrado en una jaula en las catacumbas del castillo, pero una vez liberado, nos descubre la intensa amistad que mantiene con Grad, una Sombra-Dragon de tipo Especial y que además es una de las sombras más poderosas de las que se tiene constancia. Juntos lucharán por devolver la paz a los dos mundos.

Blue Dragon Ral Ω Grad es la adaptación libre al manga del juego de rol desarrollado por Mistwalker y Artoon  para Xbox360, siendo el primer RPG para Xbox en Japón por Hironobu Sakaguchi, y que tuvo también mucha aceptación, porque el diseñador principal de los personajes del videojuego fue Akira Toriyama.

Aunque no fue el primer manga basado en el mundo de Blue Dragon, ya que en 2003 Ami Shibata ilustró Blue Dragon Secret Trick para la editorial Shueisha, siendo una obra menor y más infantil, de la que hoy hablamos. En la misma editorial, ya en el año 2006 apareció el manga Blue Dragon Ral Ω Grad bajo una fuerte campaña promocional, contando con el guión de Tsuneo Takano y con el dibujo de Takeshi Obata. Alcanzando 4 volúmenes, el manga no consiguió enganchar al público, tal vez porque la historia aquí narrada distaba mucho de la idea original del videojuego, que luego tuvo un anime más cercano a la historia original.

Por lo que si se estás decidido en leer este manga, se ha de ser consiente que lo único que comparte este manga con el videojuego es el concepto humano/sombra, ya que ni los personajes ni el momento corresponden con el narrado en el videojuego.

PORTADAS Blue dragon

En nuestro país, EDT/Glenat fue la editorial que la publicó, debido en parte por el dibujante, ya que Death Note se había convertido en el nuevo éxito editorial. Y aunque ya solo se pueden encontrar los números disponibles que estén ya en el mercado, desde la pérdida de derechos de las licencias por parte de EDT, se sabe que Norma Editorial estaba interesada en republicar todo el catalogo de Obata, como así ha hecho con la nueva edición de Death Note Black Edition.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas