Manga recomendado: Black Bullet

Black Bullet bannerBlack Bullet empezó a serializarse en agosto de 2012 en la revista Dengeki Bunko de la editorial ASCII Media Works obra de Shiden Kanzaki e ilustrada por MorinoHon que se recopiló en cuatro volúmenes.

Pero este manga, es una adaptación de las novelas ligeras escritas por el propio Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai, que consiguieron cierta relevancia, y de las que por el momento lleva 7 volúmenes lanzados en el mercado. Sin duda, otro de los momentos exitosos de la franquicia fue su adaptación al mundo de la animación, en esta ocasión producidas por los estudios Kinema Citrus y Orange en forma de miniserie de 13 capítulos.

Recientemente ha sido la editorial Ivrea la que ha decidido lanzarla a nuestro mercado siendo el primer volumen publicado la semana pasada.

black bullet_01Los Gastrea unos parásitos virales han conseguido medrar a la humanidad en un cercano futuro, estos seres solo pueden ser retenidos por el Varando, una nueva aleación que por el momento es el único método de protección de los pocos bastiones con humanos que han podido resistir al ataque de estos entes. Además, un cuerpo de valientes compone la Compañía de Seguridad Civil para vencer a los parásitos a toda costa.

Muchos niños humanos ya nacieron contagiados por los Gastrea, siendo poseedores de habilidades superhumanas, a estos niños se les llama las Niñas Malditas, pues una de sus peculiaridades es que solo las niñas son las portadoras de estos superpoderes y son portadoras de unos ojos del color de la sangre. Los Cuerpos de Seguridad Civil están formados por un Iniciador/niña maldita y un promotor.

Diez años después de la gran epidemia, Rentaro Satomi, un estudiante de secundaria que sobrevive en Tokio, forma parte de la Compañía de Seguridad Civil presidida por su amiga Kisara Tendo, que aunque enferma es muy hábil en las artes marciales y desde que vio como sus padres fueron devorados por los Gastrea, juró venganza. Junto a Rentaro su iniciadora es una niña maldita, Enju Aihara, que pronto empezará a solucionar sus problemas de confianza y tener sentimientos hacia su promotor. Pronto el Gobierno llama a la compañía de Kisara al conocer los planes de los Gastrea de hacer sucumbir al importante bastión que es Tokio y posteriormente el resto del mundo. Para evitar esto a toda costa Rentaro y algunos de sus compañeros de los Cuerpos de Seguridad Civil harán todo lo imposible para evitar estos planes, sin antes descubrir aspectos de esta cruenta batalla todavía no conocidos por la población. Así empieza la cuenta atrás para la salvación de Tokio y el mundo.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas