Manga recomendado: Bestiarius

bestiariusMasasumi Kakizaki es un autor que ha desembarcado con fuerza en nuestro país gracias a la excelente labor que está llevando a cabo Milkyway Ediciones,  acercándonos obras que hasta hace poco tenían pocas posibilidades de llegar a nuestras librerías.

 

Primero nos acercó el tomo auto conclusivo de terror HIDEOUT, ahora lanza una tercera obra suya que se compagina con la publicación de GREEN BLOOD de los que ha publicado dos de los cinco volúmenes que lo conforman , por lo que ya hemos podido deleitarnos con tres obras de temáticas variadas del mismo autor, el terror en estado puro de HIDEOUT, una historia ambientada en el New York de mediados del siglo XIX y con el trasfondo del drama de la inmigración irlandesa que sacudía por aquella época la ciudad y por ultimo nos ofrecen este BESTIARIUS, mezcla de dos temáticas, por una parte se ambienta la historia en el primer siglo d.C. en pleno Imperio Romano pero impregna de aspectos fantásticos sus tramas al incluir un repertorio de seres mitológicos de la imaginería occidental.

EL AUTOR

Sin lugar a dudas, lo que mas llama la atención de las obras de Kakizaki, es su apartado gráfico, muy detallado y con perspectivas espectaculares que refuerzan la trama a narrar. Masasumi Kakizaki se dio a conocer en las páginas de la Young Sunday cuando en 2001 publicó una historia corta llamada TWO TOPS, después de varios proyectos alcanzaría el éxito con RAINBOW: NISHA ROKUBO NO SHICHININ junto a George Abe, esta serie que alcanzó los 22 volúmenes, consiguió alzarse en 2005 con el premio en la Categoría General de Shogakukan. La serie tuvo un parón forzado en 2008 al cerrar la revista Young Sunday que lo publicaba, no sería hasta 2010 que volvería al papel, en esta ocasión albergándose en la Big Comic Spirits. La serie de corte realista narra la historia de seis jóvenes delincuentes que acaban con sus pies en un reformatorio. El éxito del mismo, hizo que consiguiera ser llevado a la animación, la serie producida por MADHOUSE STUDIOS constó de 26 capítulos. Durante el paron de RAINBOW, Kakizaki publico KANSEN RETTO, que alcanzó cierta popularidad.

Después de concluir RAINBOW, se lanzo al genero de terror con HIDEOUT y posteriormente lanzó este TOUJUUSHI BESTIARIUS, que se recopiló en 3 volúmenes para luego publicar GREEN BLOOD de reciente finalización.

Fuera de su Japón natal, la obra de Kakizaki a sido publicada en diversos países europeos, además del nuestro, Francia, Italia y Alemania cuentan sendas ediciones de algunas de las obras mencionadas.

BESTIARIUS EL ARGUMENTO

Finales del primer siglo después de Cristo, el Imperio romano se encuentra en su máximo esplendor y los días de vinos y rosas son aderezados con los combates en la arena entre los llamados Bestiarios e increíbles fieras donde solo puede haber un vencedor, pues la lucha es a muerte.

Best1Pero, ¿qué pasaría si entre bestia y bestiario surgiera una amistad?, ¿conseguirían zafarse del destino que rodea a los que van a combatir a muerte en el foso?

Los héroes que habitan en las páginas de este manga podrían ser los mismos que describía Homero en sus poemas, todos tienen en su cabeza y corazón una única esperanza, la de la libertad, tienen un pasado que les ha curtido la piel y muchos únicamente buscan venganza, sin embargo no dudan en derramar sangre para conseguir su propósito.

Roma es aun el único lugar donde parece que bestias y humanos pueden habitar en paz, pero el camino para los delincuentes o esclavos puede ser muy diferente y se ven abocados a luchar para deleitar al siempre ávido de sangre Emperador Domiciano.

Pero ¿qué sucede cuando te ves obligado a luchar contra lo que para el resto del mundo son simples bestias, pero tu has crecido bajo su abrigo y sabes que debajo de esa apariencia monstruosa hay un ser que siente y padece como tú? este es el dilema al que se enfrentan Finn y Zeno en el primer volumen.

Las páginas de este BESTIARIUS está repleta de seres mitológicos, guivernos, manticoras, o minotauros que entrecruzan sus vidas con la de los humanos para enriquecer tanto el argumento como la portentosa grafía de Kakizaki, haciéndolo un titulo 100% recomendado para los seguidores del manga y de la fantasía heroica.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas