Manga recomendado: Another

1XzOxRetrocediendo en el tiempo, en la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School donde acaba de llegar Koichi Sakakibara, hubo una muerte que conmociono el curso allá por 1972, y es que Misaki, uno de los más populares alumnos de la clase de aquel año, murió a causa de un incendio; descolocando tanto al alumnado como al profesorado que sumidos en el dolor y la perplejidad, actuaron como si Misaki no les hubiera abandonado e incluso en la foto de la graduación una inquietante sombra hace acto de presencia al que todos señalan como a su compañero fallecido. Es 1998 y Koichi ha llegado desde Tokio hasta Yomiyama, pueblo natal de su madre, donde recaban mientras su padre se encuentra en la India por trabajo. Debido a un neumotórax, las clases para él empiezan más tarde de lo normal y, después de recibir la visita de los delegados de clase en el hospital, se topa en el ascensor con Mei Misaki, una extraña alumna que reconoce como tal por su uniforme y que tiene una peculiar apariencia, ya que sobre uno de sus ojos reposa un parche, pero lo más llamativo es que le dice que ha de ir a los sótanos, allí donde se sitúa la morgue a entregar algo a su otra mitad.

Una vez ya recuperado, asiste a clase y se percata de que Mei es la paria del lugar, y que tanto profesores y alumnos parecen obviar, y aunque en principio cree estar delante de un caso de acoso escolar, pronto una serie de muertes sacude al alumnado y el miedo y la desesperación impregna de nuevo a los moradores de la maldita clase 3-3. El ambiente oscuro y enrarecido del aula hace sospechar a Koichi que todos los sucesos extraños parecen estar relacionados con la enigmática Mei, por lo que intentará esclarecer los hechos antes de contabilizar como una victima más.

Another nació como novela de terror y suspense, a manos del escritor Yukito Ayatsuji en 2009 para la editorial Kadokawa Shoten, meses después sería llevada al manga en 2010, con la colaboración a los lápices de Hiro Kiyohara , publicándose en la Young Ace de la misma editorial y abarcando los cuatro volúmenes. También cuenta con otra serie Another ZERO, que relata el pasado de Mei. Debido al éxito alcanzado, se esperan más novelas en las que ya se están trabajando.

PORTADAS

Posteriormente fue llevada a la animación de la mano del estudio P.A. Works en 2012 constando de una serie de doce capítulos y redondeada la historia con un Ova.

Un Live-action con personajes reales fue estrenado en mayo de 2012 en tierras niponas.

Ivrea, no dudó en hacerse con la licencia de este seinen, para publicar los cuatro volúmenes en nuestro país entre finales del año pasado y principios de este obteniendo un considerable éxito de ventas.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

 

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas