Manga recomenado: Nogami Neuro

Nogami Neuro BannerMajin Tantei Nogami Neuro (Detective demoníaco Nogami Neuro) es un manga detectivesco con carga sobrenatural creado por Yusei Matsui, autor entre otras de la aclamada Assassination Classroom que fue publicada originalmente entre los años 2005 y 2009 en las paginas de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Süeisha.

animanga_265376Aun siendo la primera gran obra del autor, alcanzó cierta popularidad siendo llevada a la animación en una temporada de 25 capítulos producida por el estudio Madhouse. La serie había nacido cuando el autor, que ya trabajaba como asistente de grandes mangakas, mandó un one-shot que se publicaría en la revista Akamaru Jump y que consiguió alzarse como mejor obra de horror y misterio, y un segundo en la famosa Weekly Shonen Jump que fue aclamada, de ahí le fue concedida la posibilidad en convertirla en serie regular y así fue consiguiendo ni mas ni menos que 23 volúmenes publicados.

El estilo de dibujo de Yusei Matsui, en sus propias palabras no le hacía mantener la esperanza en llegar a ser un autor de éxito, pero consiguió plasmar sobre papel un peculiar estilo, entre grotesco y preciosista, una dualidad entre fealdad y belleza a la vez, y salpicar el guión con grandes dosis de humor.

Nogami Neuro es un demonio que se alimenta de misterios, es decir, una vez consigue atrapar al culpable éste libera toda la energía negativa que acumuló y le llevó a cometer el crimen, así como sus miedos, su culpa, etc., es de esa energía que se convierte en sustento para los demonios de su estirpe.

Es tal el éxito de Nogami que ha resuelto todos los misterios que se encerraban en el mundo demoníaco, y ya habiéndolos devorado decide subir al plano terrenal para saciar su hambre y sobre todo resolver el Máximo Misterio.

Pero como no puede pasar inadvertido en el mundo humano se topa con Yako Katsuragi, una estudiante de secundaria a la que obliga a convertirse en detective con la promesa de resolver el extraño caso de asesinato cuya víctima fue su padre. Yako, tiene una gran percepción de la psicología humana, por lo que su ayuda es imprescindible para Nogami, que como demonio no sufre de empatia. Nogami, que debe cumplir la estricta norma de los Makai (demonios) y debe vivir en la tierra manteniendo un perfil bajo, empieza a trabajar como asistente de Yako a ojos del resto del mundo.

Después de un primer intento por parte de Planeta Cómics de traer la serie, en unos meses será retomada a partir de su tomo 16 para finalizarla, en buena parte por el éxito de la nueva obra del autor, que lo ha llevado a copar las listas de ventas en Japón y es que Assassination Classroom (publicada en España por Panini) le ha dado el empujoncito que necesitaba para que se decidieran a dar a conocer el final de este manga detective-demoníaco.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas