Lanzamientos navideños para Spectrum

Lanzamientos navideños para Spectrum

Parece que ni en fiestas la gente descansa. Y nosotros tan contentos. Esta semana tenemos dos nuevos lanzamientos para Spectrum.

loading

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS BALAS

Los hermanos Dalton han robado todo el oro del banco, y en su huida han perdido 24 de ellos. Aunque han sido detenidos por tus ayudantes, es responsabilidad tuya encontrar el oro perdido.

El sol se pone, la noche será tu compañera en el camino que te conduce a Western City, la aldea junto a la gran mina donde los bandido habían huido. Será complicado encontrar el oro y recuperarlo, ya que los habitantes de la zona no estarán dispuestos a perder un regalo tan precioso.

Mientras tus ayudantes vigilan a los Dalton te encuentras solo en la búsqueda…

Nuevo juego, obra de Radastan, utilizando la churrera mojona. Esta vez no se trata de un plataformas, si no de una pseudoaventura. La aventura transcurre desde una perspectiva «cenital» muy al estilo de los primeros juegos de Ultimate. Manejando a un representante de la justicia, debemos encontrar el oro, pero el mapa está lleno de enemigos, a los cuales podemos disparar (cuidado, las balas son limitadas) o esquivar. Además hay numerosas puertas cerradas, así que ya sabéis lo que os toca, buscar las llaves para abrirlas y así poder encontrar todo el oro. Unos gráficos muy «del oeste» y mucha sencillez a la hora de jugar es lo que nos depara este juego. ¡Probadlo!

captura . captura2

El juego lo podéis descargar gratuitamente desde aquí: DESCARGA

 

loading_screen

LOS AMORES DE BRUNILDA

Retroworks vuelve a la carga con otro juegazo. Una aventura con perspectiva «tipo Zelda» que seguro que os encantará.

SAN ARTEIXO DE MONTALVO

La primera vez que llegué a este pueblo me di cuenta de que algo extraño rondaba la cabeza de sus habitantes. Se respiraba ese aire frío del anochecer que se te empieza a meter en el cuerpo. Todos empezaban a recogerse en sus casas, cerrando a cal y canto para que la noche no les sorprendiera indefensos ante sus terrores más retorcidos.

Era como si este pueblo no tuviera alma, como si se hubiera alejado de Dios y se hubiera abandonado a la superstición.

Esa sensación la intenté olvidar pero mi compañero no podía. Él era bastante más joven y aún no dominaba sus terrores. Pero realmente, mi mayor preocupación era buscar un sitio donde pasar la noche, más que por los monstruos y demonios, por el frío, otra noche más al sereno y mis huesos me darían la lata hasta Santiago.

brunilda_web
Genial portada obra de Pagantipaco

Así comienza esta aventura de nuestros amigos de Retroworks. Dos peregrinos llegan a un pueblo y deciden buscar cobijo antes de que caiga la noche. La posada no dispone de habitaciones pero el posadero les indica que pueden ir a casa del boticario, que seguro que allí encuentran un lugar donde pasar la noche. Pero mientras conversan, un borracho que está sentado en una mesa comienza a contar historias sobre la casa, afirma que está maldita.

Finalmente, y tras ser acompañados por el cura del pueblo, llegan a la casa. El dueño les ofrece cama y cena, pero después de que pase la noche, uno de nuestros amigos peregrinos, aparece en un estado de inconsciencia muy misteriosos en una parte de la casa que siempre permanece cerrada a cal y canto. ¿Qué ha ocurrido durante la noche? ¿Que le pasa al peregrino?

bru_menu
Pantalla de inicio
.  

bru_ingame_2
En la posada un borracho nos contará una historia muy extraña
.

bru_ingame_1
Nuestros peregrinos buscando cobijo

Como podéis apreciar en las capturas, el juego cuenta con unos bonitos y coloridos gráficos. Además tenemos una música de fondo sonando continuamente, la cual varía al cambiar de localización. Todas ellas suenan de maravilla y nunca llegan a ser molestas. Además, y debido a la extensión del juego, los chicos de Retroworks han decidido dividir la aventura en capítulos, dándonos un password al final de cada uno para que podamos continuar la aventura desde ese punto. Un gran acierto para los que no dispongáis de mucho tiempo. Así que ¿a qué esperáis para haceros con él?

El juego está disponible para Spectrum 128 kb y +3. Lo podéis descargar, así como la carátula e instrucciones por si os queréis hacer la copia física en casete, desde la web de los autores ¡es gratis!: DESCARGA

Quique Rodríguez
Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: