La voz de April Ryan, Sarah Hamilton, pide ayuda a través de GoFundMe.

  •  Sarah Hamilton, la voz original de April Ryan en The Longest Journey, la afamada saga de Ragnar Tørnquist, se ha visto forzada a pedir ayuda a través de GoFundMe para pagar las operaciones a las que ha tenido que someterse.

Sarah Hamilton GoFundMe En 2002 le diagnosticaron esclerosis múltiple, y dieciocho meses después cáncer en las glándulas salivales. En 2010 tuvo que operarse la espalda debido a una hernia discal que le provocó una rotura completa de disco. En 2013 resbaló en el hielo y se rompió un tendón de la mano, por lo que volvió a necesitar cirugía. Y todo esto ha ocasionado una serie de facturas médicas que no puede afrontar, aunque sigue pagando todo cuanto puede.

Hace poco tuvo que estar hospitalizada durante cuatro días, pero ya ha vuelto a casa. El problema es que las facturas siguen llegando y eso le provoca una ansiedad que no le permite llevar una recuperación sana. Esto ha desencadenado una remisión de los síntomas de la esclerosis en forma de vértigo severo, lo que no le facilita el movimiento, que es crucial para su recuperación.

Así que ha decidido pedir ayuda. Durante dieciséis días ha recibido aproximadamente 4000$, de los 13.800$ que necesitaba. Pero el décimo séptimo día el estudio de videojuegos Red Thread Games, responsable de la creación de la tercera entrega de la saga mencionada en la introducción, que lleva por título Dreamfall Chapters, decidió compartir en sus redes sociales el mecenazgo por la ayuda de Sarah Hamilton en GoFundMe, y en solo unas horas se ha duplicado esa cantidad. Según escribimos este artículo las sumas siguen llegando, acercándose a los 15.000$. Visto el apoyo recibido Sarah ha aumentado la meta a 24.000$, para cubrir también las deudas de las operaciones anteriores.

Screenshot Sarah Hamilton

Facebook Dreamfall Chapters Facebook Red Thread GamesTwitter Sarah Hamilton

Supongo que no todas procederán de los fans de April Ryan, pero el aumento ha sido más que significativo. Dar vida a la voz de la protagonista de The Longest Journey ha desencadenado el lado más sentimental de los videojuegos, haciendo que una comunidad de gamers invierta su dinero en pagar las facturas del médico de la que el año pasado se comprometió a seguir prestando su voz en la nueva entrega de esta saga, durante su recaudación en Kickstarter.

Comentario Sarah HamiltonPuede parecer una noticia un poco sentimentaloide, pero es un hecho que los videojuegos también mueven montañas de energía positiva, y ¿por qué no darle prensa?

Si queréis contribuir con la causa, podéis hacerlo a través de aquí.

Os dejamos con un vídeo que ha publicado April Ryan dando las gracias en nombre de Sarah:

 

Javier Sánchez
Últimas entradas de Javier Sánchez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas