La Dibupedia de los 90, nuevo proyecto de José Guerrero

Dibupedia de los 90 BannerJosé Guerrero ya nos sorprendió hace algo más de un año con «La Dibupedia de los 80», una recopilación de las series de animación de la década de los ochenta. Hace unos meses nos trajo otro proyecto bastante diferente «El Arte de Vampirela», un documental centrado en los dibujantes españoles de Warren Cómics. Ahora llega «La Dibupedia de los 90».

 

Dibupedia de los 90En este nuevo proyecto José Guerrero se va a centrar en las series de animación de los 90. Continuación de «La Dibupedia de los 80» y a petición de los lectores de ésta, el autor recopila las series que fueron emitidas en TV en ésta decada, así como las películas y series que podíamos encontrar en los videoclubs.

La década de los 90 fue la época en que nos invadió definitivamente el manga y el anime. Gracias a la incursión de las nuevas cadenas privadas, y al gran trabajo de las cadenas autonómicas, pudimos disfrutar de grandes series como «Campeones», «Ranma 1/2», «Chicho Terremoto», «Caballeros del Zodíaco» o «Dragon Ball». En videoclubs pudimos alquilar y comprar películas anime como «El Puño de la Estrella del Norte», «Urotsukidoji»Dibupedia de los 90 taza -el hentai nos sorprendió a muchos- o «Dominion Tank Police», gracias sobretodo al sello «Manga Films». Sin dejarde lado la animación más cercana con series como «Los Fruitis» o «Delfy y sus amigos».

El crowdfunding es a través de Verkami, y hay diversos packs con varias recompensas, desde una taza a una camiseta, incluso podéis optar por un pack con los dos libros si no pudistéis conseguir «La Dibupedia de los 80» en su momento.

Si os gusta recordar aquella época, si queréis tener una pequeña «enciclopedia» con todas las series que vistéis por aquel entonces, no lo dudéis más y visitad la página del proyecto: La Dibupedia de los 90.

 

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas