Jurassic World. La película


Jurassic World bannerARGUMENTO

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold -el sueño de John Hammond por fin se hace realidad-. Pero después de diez años en funcionamiento el número de visitantes cae en picado. Para suplir esto y mejorar el número de visitas crean una nueva atracción, pero esto acarreará graves consecuencias…

Jurassic World cartelFICHA TÉCNICA

Título: Jurassic World.

Título original: Jurassic World.

Dirección: Colin Trevorrow.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 12 de junio de 2015.

Género: Acción, ciencia ficción, aventuras.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, BD Wong y Irrfan Khan.

Guión: Rick Jaffa & Amanda Silver y Derek Connolly & Colin Trevorrow.

Página web oficial: Jurassic World. La película.

 

MI OPINIÓN

Tras 14 años de ausencia, nos llega la nueva entrega de una de las sagas que reinventó la manera de hacer cine y utilizar efectos visuales creíbles. Dicho sea de paso nos brindó una gran cantidad de videojuegos más o menos interesantes, con los que recrear las pelis. Jurassic World es un remozamiento de esa idea, pero es un pasado de tuerca en muchos aspectos. El “Jurassic Park” se ha abierto al publico, mostrando a los dinosaurios como atracción de feria entre lo que puede ser un zoo y un parque de atracciones en el más estricto sentido de la palabra. Pero estas “dóciles” criaturas siguen el precepto de la primera peli, “la vida se abre paso” con la inestimable ayuda de la genética otra vez, en la que se decide crear una especie a la medida y dotarle de una inteligencia superior…Pues acción al canto.

A caballo una vez más entre “Godzilla” y lo que fue “Jurassic Park”, tenemos una peli entretenida para toda la familia…aunque yo me siga quedando con la original, fiel a la novela de Michael Crichton. Lo que no me gusta, también me ha pasado con “Terminator Genesis” y ya os lo contaré, es que se ha intentado embotellar todo lo habido y por haber en un mismo recipiente. Es como especiar en exceso una comida, demasiado aroma, demasiado sabor, concepto diluido. Aparte, ¿No han cambiado los efectos especiales en 14 años?…Si y no, porque en muchas escenas realmente te quedas con la boca abierta y en otras notas el ordenador o el “muñequito” de “plástico” de turno. Y aunque eso no debe molestarte viendo una película si te lleva a hacerte esa pregunta. ¿Tal vez para dar un halo de continuidad a la saga y que podamos ver las anteriores sin ese salto tecnológico exagerado? Yo creo que esa es la razón y tal vez hoy te choque, pero el día de mañana, si tratas de ver la saga completa de seguido, tal vez lo agradezcas…o incluso si queréis ver las tres anteriores para recordar detalles que os van a asaltar en esta.

Me he divertido con Jurassic World, es impresionante y no lo voy a negar. Ha perdido frescura la idea de la genética y de la pregunta de ¿Qué pasa cuando juegas a ser Dios?, pero a fin de cuentas es un producto diseñado para que lo disfrute casi, casi, toda la familia…los mas peques pueden asustarse. Recomendada, aunque después de 14 años, hubiera pedido un plus.

 

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario