Holmgang: Memories of the Forgotten. La nueva luz de Dracorum

Si se diera la ocasión, ¿pensarías en tu propio bien o en el de todos? Si has tenido un pasado nefasto, ¿lucharías por arreglar tu vida o la tirarías por la borda? Si el mundo te necesita, ¿ayudarías o harías oídos sordos?

 

Fuente de las imágenes: KICKSTARTER

Tras la muerte del Rey Haziel de Draken, Hazulem, su hijo, se autoproclama emperador de Dracorum e invoca a los demonios de La Primera Jerarquía y declara que “todo lo que está bajo el cielo” le pertenece.

Con la ayuda de los demonios conocidos como “las Sombras”, la batalla por la conquista de Dracorum comenzó. A esta guerra se le llamó “La Guerra de las Sombras”.

En frente se encuentran los rebeldes, un ejército organizado por los reyes de Draconia, Koricoh, y la princesa Hazulka, hija del difunto rey Haziel, para plantar cara a los demonios de Hazulem, pero tras años de guerra tan solo queda viva la princesa Hazulka, que ha sido secuestrada y cuyo paradero se desconoce.

La rebelión está en su peor momento…

Sinopsis extraída de: WEB OFICIAL

Holmgang: Memories of the Forgotten es el primer proyecto que lleva íntegramente Zerouno Games, tanto la edición como el desarrollo. El día 24 de marzo empezó su Kickstarter y concluye el 22 de abril de 2020 19:02 CEST. Este es un proyecto transmedia que pertenece al universo de Dragon Soul y en la saga de libros de fantasía épica relanzados este pasado año, 2019. A parte de esto, también tienen entre manos una precuela y dos secuelas.

Gran parte de la plantilla de Zerouno Games ha trabajado en Castlevania Lord of Shadows: Mirror of Fate, Halo, Wakfu, entre otros. En el caso de Holmgang, gente de 343 Industries, Rockstar Games y Mercury Steam está codo con codo junto a ellos (Zerouno) para crear esta entrega, que mezclará una gran historia de aventura y acción a tres dimensiones con toques de Quick RPG.

Lo que más destaca para mí es la parte artística. Cómo están diseñados los personajes y los escenarios. Ese dibujo a tinta pintado con acuarelas es magnífico. El secreto, que lo revelan en la web, está en que el diseño fue creado en 3D, pero tiene cell-shading en 2D. Durante las pantallas de carga y también en el menú de inicio veremos esto de nuevo, pues aparece una imagen, que intuyo que pertenece al juego dibujada también a este estilo. Esto junto al fondo similar a un pergamino te empieza a meter en situación creando ambiente incluso antes de empezar a jugar.

En la demo que amablemente me ofrecieron probar me presentaron dos escenarios diferentes que explorar utilizando a Valentia, una Amazona de 23 años que fue expulsada de su tribu debido a su conducta rebelde. En uno de ellos aparecían enemigos con los que luchar y objetos por recoger y usar. En el otro escenario solo explorabas. Eran muy diferentes uno de otro. Aunque al principio luchas cual pato mareado, como es de esperar en cualquier juego, enseguida aprendes a moverte bien y a usar los diferentes ataques y armas que tienes. Me gustó el detalle de poder rematar a los enemigos cuando les queda un golpe de vida. Lo que no sé es si se podrá hacer con todos cuando esté terminado.

Cabe destacar que la demo aún está en pre-alpha, es decir, que aún habrá muchos cambios y que aún hay muchísimo contenido por añadir. Esto solo acaba de empezar. Irán saliendo fallos que se corregirán y que, si vosotros jugadores encontráis alguno, seguro que querrán que se los notifiquéis para que los puedan solucionar.

A parte de Valentia, hay dos personajes más: Tatsu y Kangar. Tatsu es un militar que huyó de batalla, se abandonó a la bebida y su hijo fue asesinado por unos demonios de la Primera Jerarquía. Kandar es un cazador que fue derrotado y humillado en Stocklif y que tiene pesadillas constantes donde soldados imperiales -dudo que sean los de Star Wars- queman viva a su mujer.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, armas, combos y puntos fuertes particulares. Cada escenario de Holmgang se puede recorrer con los tres personajes y está en nuestras manos descubrir a base de ensayo y error cuál de ellos es el mejor para cada uno. Ellos irán cambiando según los vamos usando, evolucionarán dependiendo de cómo los utilicemos, se irán moldeando a nosotros.

Tengo muchísimas ganas de ver cómo va tomando forma este proyecto y como va evolucionando, como sus héroes protagonistas. Seguro que les va muy bien y consiguen su objetivo para poder traernos Holmgang: Memories of the Forgotten. Para ello, solo necesitan vuestro apoyo en Kickstarter. Si queréis saber más sobre el universo de Dracorium, más detalles sobre Holmgang o sobre Zerouno Games, a continuación os dejaré varios enlaces de interés para que les echéis un ojo.

KICKSTARTER: En la página de Kickstarter también tenéis los enlaces directos para descargar la demo gratis en tres plataformas diferentes, la última versión que tienen publicada.

WEB OFICIAL DE HOLMGANG: MEMORIES OF THE FORGOTTEN

WEB OFICIAL DE ZEROUNO GAMES

Para terminar, tenéis un minigameplay estilo tráiler y el teaser tráiler oficial en español. Esperamos que os guste:

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas