Hércules; Olvida el mito…olvida la película

Hércules 1Creo que, hasta el momento, mi película favorita sobre Hércules, es la versión animada de Disney de los 90. Así que ya podréis deducir que este artículo va a acabar mal.

Para empezar, odio todo tráiler de cine y televisión que, o bien me engaña con una versión completamente diferente de lo que la película es en realidad, o aquel que una vez que he visto la peli, descubro horrorizado que me ha revelado todo su contenido e incluso el final. Pues bien, “Hércules” es de las del primer caso. Quieren, por la historia del cómic en el que está basado, desmitificar al semidiós… pero precisamente utiliza esa parte del mito, deslumbrante, para enganchar al espectador. Ni bestias, ni monstruos… la película se llama “Hércules” como podía llamarse “Manolo”; si esperas ver la esplendorosa mitología griega tras haber visionado el trailer, amigo/a, te han engañadoHércules 2Y pensareis que siendo una película, con Dwayne Johnson como protagonista, es garantía de acción y pasar un buen rato. Si digo entretenida, de sábado de sobremesa, por no ver cine de barrio… estoy siendo gentil o demasiado gentil con ella.

Esta es una película que va del punto “A” al “B”, sin sorprender… cuando ya te has sentido timado por el tráiler y por los medios a los que han untado para decir que está superchula y superentretenida. A la película le falta ritmo, épica, credibilidad…un todo. Hay momentos en que realmente parece que más que contra enemigos fieros y feroces, están luchando contra sacos rellenos de paja, con IA bajo cero. Las coreografías de lucha…¡Vamoooos!…¡Eran mejores las de D’artacan y los tres Mosqueperros, pero de lejos!

Hércules 3 En fin, y para no extenderme en una película que no lo merece… este fin de semana, yo en vuestro caso, preferiría ver “Líbranos del mal” (aquí tenéis la crítica) que por lo menos es correcta.

Lo mejor: Los 5 primeros minutos de película (donde se relata la mitología del personaje). Medio ver a Irina Shayk, de personaje terciario, casi de figuración, en el papel de Megara, la mujer de Hércules.

Lo peor: Que el resto de metraje sea malo y aburrido en muchos pasajes; Que paguen a gente para que digan que es entretenida.

Y recordad: “una descarga directa o en torrent… aunque sea en BR line… jamás os transmitirá la sensación de una sala de cine.”

Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas