Guild Wars 2, el popular MMO desarrollado por Arenanet, va camino de su segundo año de vida. Este mes de abril en una fecha todavía por determinar recibe el primer parche importante desde el ajuste de profesiones del año pasado, donde se prometen grandes cambios. A lo largo de lo que queda de marzo se irán desvelando más datos y podremos ver si Arenanet cumple o si se quedan en promesas vacías como en otras actualizaciones.
Los primeros datos desvelados tienen el fin de facilitar y mejorar el acceso al juego a los novatos. Con estos ajustes se pretende hacer la interfaz más intuitiva, facilitando la distribución de puntos y selección de rasgos, también se integrarán rasgos totalmente nuevos en cada rama de especialización.
Uno de primeros cambios es en cuanto al sistema actual de rasgos, a partir de esta actualización ya no hará falta hablar con un instructor de profesión para comprar los manuales de entrenamiento (los libros que desbloquean las ramas de habilidades para acceder a los rasgos de rangos de experto, maestro y gran maestro). Este es un cambio necesario y que facilitará sobremanera el uso de los rasgos a los novatos, ya que antes era muy frecuente que no supieran donde estaban estos instructores y jugaran sin desbloquear estas ramas, uno de los motivos por los que no se eligen novatos en las primeras mazmorras del juego.
Otro cambio lógico es la nueva distribución de puntos en las ramas de especialidades. Hasta ahora los personajes tenían 70 puntos a distribuir al llegar al nivel 80. Para desbloquear los rasgos menores hacían falta 5 puntos y 10 en el caso de las mayores. A partir de ahora serán 14 puntos, de esta forma lo que antes equivalía a 5 puntos ahora será 1 punto y 10 puntos equivalen a 2 puntos con este nuevo sistema.
El siguiente cambio es uno que particularmente considero imprescindible y que además llevo demandando prácticamente desde la salida del juego, sí, estoy hablando del reseteo de rasgos. Con esta actualización se añade una pestaña de redistribución de rasgos de forma permanente, además de implementar algunas pestañas más para facilitar su uso. Este movimiento sin duda fomentará a la aparición de nuevas builds.
La redistribución de los puntos de rasgo hasta ahora solo se permitía en PVP (jugador contra jugador), algo que era incomprensible cuando en PVE (jugador contra entorno) la build que llevas depende directamente de los compañeros con los que juegas. Por lo que hasta ahora si optabas por el camino del Berserker a DPS (Daño puro) la única forma de cambiar de especialidad era en las ciudades que hubiera instructores de habilidades. Este sistema en vez de favorecer la diversidad (permitiéndote llevar varios equipos) te limitaba a elegir una vía especifica que muchas veces no cambiabas por el engorro de tener que ir a Arco de León cada vez que decidieras cambiar de DPS a SUPPORT.
Con el desbloqueo de rasgos vuelve el espíritu del original Guild Wars, a partir de ahora los rasgos mayores se desbloquearán por medio de las guías de rasgos, un nuevo objeto que se consigue completando mazmorras, minimazmorras, jefes, descubriendo zonas del mapa. También estarán disponibles en los instructores de habilidad para los que no les guste el contenido PVE. Este movimiento es un claro guiño a los «cazadores de elites» de Guild Wars original, un sistema similar que consistía en derrotar a un jefe concreto para absorber su habilidad y utilizarla.
Además de todas estas novedades se van a implementar cuarenta nuevos rasgos de gran maestro en cada rama de especialidad, en las que aseguran han valorado el feedback de la comunidad «La opinión de la comunidad ha tenido mucho peso a la hora de implementar muchos de estos rasgos.»
Hoy a las 20:00, horas española, en la plataforma twitch se realizarán la primera retransmisión en directo donde se tratarán en profundidad todos estos temas, ¡no podéis perdérosla!
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