Guild Wars 2, actualización del día 15 y estado del juego

Guild Wars 2 Logo

Como todos los asiduos al popular MMO de Arenanet sabréis, el próximo día 15 de abril es la fecha elegida por la desarrolladora para publicar su gran actualización de contenidos en Guild Wars 2. Durante el mes de marzo y principios de abril se han estado publicando de forma casi diaria entradas desvelando muchas de las novedades que se van a introducir, de entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • 40 nuevos rasgos (5 por cada profesión), interfaz más intuitiva para nuevos jugadores, distribución de rasgos en cualquier lugar y reparación de armadura sin coste, además de un nuevo sistema para desbloquear rasgos más roleros.
  • Actualización, equilibrio y cambios de mecánicas en el actual funcionamiento de sellos y runas, mejores descripciones de las mismas.
  • Sustitución del daño crítico por un nuevo parámetro denominado ferocidad (que introduce una reducción del daño por impacto crítico del 10%), se actualizarán los equipos de berserker y celestiales a la nueva estadística.
  • Nuevo sistema de guardarropa (similar a la ya existente en PvP), vales de transmutación, tintes vinculados a cuenta.
  • PEM vinculados a cuenta (Puntos de Mundo contra Mundo) equipo y armas ascendidas vinculados a cuenta, armas legendarias vinculadas a cuenta.
  • Desaparición de los objetos PvP y de los puntos de gloria (gastadlos todos antes del día 15), un nuevo tablero para gestionar builds, nuevos modos de juego y recompensas.
  • El megaservidor, activación de jefes como Reina Karka o Tequatl por clanes y nuevo sistema horario para la aparición de jefes.

 

Como veis en este breve resumen la próxima actualización no es un mero parche cosmético, se van a introducir muchos cambios que afectarán considerablemente a la jugabilidad y estética del título, el único «pero» que se puede formular, es la ausencia de nuevo contenido.

La actualización del día 15 sobre todo va introducir mejoras en el apartado PvP. Esta modalidad de juego ha quedado siempre relegada a un segundo plano, cuando en cualquier MMO suele ser un apartado de importancia capital. Gracias a este parche se introducirá un nuevo modo versus, que se unirá al ya tradicional capturar la bandera, podremos gestionar nuestras builds con mayor eficacia y participar en el torneo que se disputará los días 26 y 27 de abril. Además tenemos por delante la segunda temporada de Mundo contra Mundo con el aliciente de unas recompensas más jugosas que la anterior.

Guild Wars 2

En el apartado PvE experimentaremos grandes cambios en lo que se refiere a jugabilidad, tendréis que a revisar esos equipos, quizás equipar alguna runa o sello diferente, pero por lo pronto parece que el estilo berserker va a seguir siendo el modo más viable para completar una mazmorra en el menor tiempo posible. Queda para el futuro el tan esperado ajuste del daño de condición y el balance de algunas clases como los nigromantes, guardabosques o ingenieros que suelen ser fruto de rechazo sobre todo si quieres entrar en grupos que no sean de tu clan.

Todos estos cambios son bien recibidos, pero los jugadores siguen sin nuevo contenido desde la actualización que introdujo los fractales de la niebla. El mundo viviente fue una buena idea a corto plazo pero en los últimos meses dichos eventos perdieron originalidad, otorgaron recompensas muy pobres y se convirtieron en farmeos de logros, algo de lo que en un principio Arenanet siempre ha estado en contra. Es por ello que considero necesario la aparición de nuevo contenido persistente en la modalidad de PvE además de introducir más modos en las arenas de PvP, como las desaparecidas guerras de clanes que más de uno se volvería loco por volver a disputar. Pese a todo el futuro de Guild Wars 2 es bastante esperanzador y todos estos cambios hacen pensar que los chicos de Arenanet estan preparando el terreno para algo gordo posiblemente de cara a la temporada veraniega, ¿vosotros que pensáis?.

Fuente

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas