Ghost Wars, chistes malos y fantasmas eléctricos

La sinopsis y el trailer nos cautivó y nos hizo creer que estábamos ante la nueva revelación terrorífico-paranormal de Netflix. La comparamos con Stranger Things, pero de una forma más adulta y oscura, más como Hemlook Grove y Dark.

 

Roman Mercer (Avan Jogía)

 Ghost Wars lo tenía todo para triunfar, y a nosotros ansiosos por empezarla. Visto el piloto, seguíamos pensando que la serie era buena y prometía. Terminada la temporada, podemos asegurar, que todo eran falsas ilusiones.

El piloto empieza muy bien. Nos presentan una pequeña localidad de Alaska, llamada Portmoore, en donde están ocurriendo muertes paranormales. Nos muestran que los fantasmas están iracundos -no sabemos por qué- y que tienen sed de matanza. Entonces, es cuando aparece en escena Roman, un joven marginado del pueblo, que posee el don de ver fantasmas. El piloto nos deja con un buen sabor de boca, con ganas de ver el siguiente capítulo y con un montón de dudas pendientes de resolver.

Pero a partir de aquí, todo cae en picado.

Billy McGrath (Kim Coates)

Los efectos especiales, muy de serie B, dejan mucho que desear. Solo tenemos que fijarnos en los fantasmas eléctricos para saber de lo que estamos hablando. Los actores, no es que estén muy acertados tampoco. Roman Mercer (Avan Jogía), bastante nefasto, tanto a nivel de personaje, como de actor. No consigue en ningún momento transmitir sentimiento alguno, y sinceramente, no consigue tampoco crear empatía con el espectador. El resto del reparto tampoco se luce mucho que digamos. Aunque, si tenemos que destacar a algún personaje, podríamos destacar a Billy McGrath (Kim Coates), porque es el único que, mediante su carisma y su actitud, conecta un poquito -solo un poquito- con el espectador. Si a todo este desatino le sumas el humor estúpido y mayormente innecesario, el resultado es Ghost Wars.

Al empezar a ver la serie, nos preguntábamos la razón de su poca publicidad, y ahora, ya sabemos el porqué. Aunque el argumento inicial auguraba un buen futuro, no supieron exprimirlo adecuadamente. ¿Falló el guión? ¿El casting? ¿La realización?… ¿O fue una mezcla de todo?

Os dejamos el trailer a continuación por si queréis darle una oportunidad y juzgad por vosotros mismos.

 

 

Tania Alba

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Gamergirl, devoralibros, serieadicta y pandicorn lover.
Tania Alba

Latest posts by Tania Alba (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas