Gerald Butler y Vin Diesel podrían ser Kane y Lynch en el cine

La saga Kane & Lynch puede gustarnos más o menos por su jugabilidad, pero varias cosas son innegables: sus dos personajes protagonistas están maravillosamente construidos, su sórdida ambientación es fascinante, y su historia es un gran ejemplo de cine negro. Por eso, no es de extrañar que, al poco del lanzamiento del primer juego se comenzase a hablar de una adaptación al cine.

En su momento se hablaba de Bruce Willis y Jamie Foxx para los papeles protagonistas, pero poco a poco las noticias se fueron diluyendo, el director abandonó el proyecto, y todo quedó en nada. Hasta ahora.

F. Gary Gray ha decidido ponerse al mando del proyecto, y ha pensado en Gerald Butler, a quien ya dirigió en “Un Ciudadano Ejemplar”, para el papel del mercenario Kane. Mientras se realizan las negociaciones, parece ser que han ofrecido a Vin Diesel el papel del psicótico Lynch, pero no hay más información sobre el asunto.

La historia de Kane & Lynch, dos presos que son liberados y obligados mediante amenazas y chantajes a colaborar para recuperar una enorme fortuna, es un material base muy jugoso. Ahora… hay que ver si el proyecto llega a buen puerto, y si la “maldición” de las adaptaciones de videojuegos puede romperse esta vez.

Jacobo Fernández

Homínido frikazo multidisciplinar que vive en un pequeño pueblo cántabro. Las series, la literatura de terror, el rock y metal y, sobre todo, los videojuegos, ocupan mi tiempo libre. Nintendero indomable y adicto al Gamerscore.

También te podría gustar...