Frank Cuesta, la lucha por la libertad

Frank de la Jungla

Para tod@s aquellos que no lo sepáis, Frank Cuesta  era un tenista de élite que tuvo una lesión producida por un accidente de moto, por la cual se vio obligado a dejar la carrera profesional.  En Tailandia, su país de residencia, se ha dedicado a dar clases de tenis, pues esa es su profesión, y a formar una familia con la cantante, actriz y exmodelo Yuyee, muy conocida en dicho país.

Nosotr@s empezamos a conocerle gracias a su otra gran pasión, los animales.  Gracias a programas documentales como “Frank de la Jungla”, descubríamos una manera desenfadada y poco ortodoxa de representar este tipo de programación en nuestros televisores. Para tod@s es Frank de la Jungla.  Nos hemos reído con él; hemos aprendido de una manera directa y sin tapujos; hemos descubierto la cara y la cruz de ese gran país que es Tailandia, principalmente.

Pero esa cruz es la que ha pasado factura a este defensor de los animales. Amenazas de muerte, un accidente de helicóptero en extrañas circunstancias y finalmente la detención de Yuyee por, presuntamente portar la cantidad irrisoria de 0’005 gramos de cocaína…pero cuya condena sin derecho a fianza en dicho país ha sido de 15 años de prisión y una suma de dinero equivalente a unos 45.000€. De ser incluso cierto, ya que el propio Frank lo desmintió, en un país como España, en caso de engancharle la policía, poco más de una reprimenda podría llevarse; o como mínimo una multa ridícula. Pues en dicho país, Frank ha encontrado una inmensa pared burocrática con la que no puede sentir más que indefensión y lo que es más indignante, que cuatro niños se vean privados de su madre.

Frank de la jungla 2

La raíz de esta supuesta trama, es la denuncia que Frank lleva tiempo gritando a los cuatro vientos. Organizaciones criminales que trafican con animales bajo el amparo de la ley (cuerpos policiales y del ejercito) y su protección. Lo peor de todo es que sabemos que esta pasando, que lo hemos visto en sus programas…y esos criminales, pues ellos si lo son, continuarán matando animales o separando crías de sus madres para venderlas en el mercado negro; muchas de ellas en peligro de extinción. Un país donde descaradamente, se puede comprobar, es destino del sexo turístico con menores. Pero eso no importa, ¿verdad? Importa lo que siempre ha importado, el dinero. Importa que una persona que cree en sus convicciones y defiende el legado de nuestros hijos y nietos, indirectamente, salga por televisión y nos muestre la verdad.

Quiero desearte suerte Frank, y pedir a todos los organismos políticos y medios de comunicación  españoles que, como español que eres y derecho que tienes, te ayuden y amparen en tu lucha. Aunque toda tu familia, Yuyee incluida, abandonéis Tailandia en último recurso para residir aquí. Que no pongan trabas ni unos ni otros. Que ayuden en vez de obstaculizar.

Frank de la jungla 3

Por Zape, Zorro, Zen, Pepsi, Yuyee y Frank… #THAILANDFREEYUYEE

Ismael González Rodríguez
Últimas entradas de Ismael González Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas