ExpoManga 2016, algo diferente

ExpoManga 2016, algo diferente

Expo Manga 2016 banner_2Resulta extraño para un viejo otaku como yo, de repente, apuntarte a vivir una experiencia diferente, aunque creía que ya conocida, por otras ferias a las que hemos acudido. Con mi compañera Susana Gutiérrez, cámara en mano, nos encaminábamos con dos jovencitas amantes del anime, a vivir algo completamente salido de madre… en el mejor de los sentidos.

Fotos de: Susana Gutiérrez                                                                         ExpoManga 2016 2La expectativa de pasarlo bien, solo viene determinada por las ganas que tengas de hacerlo realidad; Expomanga, es el lugar adecuado, donde los raros, son los otros, y puedes disfrutar sin límites (salvo los obvios), del anime, el manga, el cosplay, la gastronomía y la cultura japonesa en general. Tras una cola que daba miedo, en el acceso al pabellón 12 de IFEMA, todo cambiaba de color; Del gris de las nubes que acompañaron el día, te sumergías en color, abrazos, reencuentros sonrisas, nervios, compras inevitables y puro disfrute.                                                                             ExpoManga 2016 3Y es lo que más puede chocar al espectador pasivo; el que no conoce el lugar donde se mete, tal vez acompañando a un familiar que quiere vivir la experiencia de este evento. Acaba rindiéndose a lo que se encuentra… porque hemos tenido de todo: Talleres, maquillaje, juegos de mesa, concursos de cosplayer, conferencias, conciertos, firmas, espacios donde simplemente relajarte y degustar algún producto típico, proyecciones, dibujar, leer (Hay quien no considera los manga/comics como lectura; yo no lo veo así…en fin)… ni un solo altercado… el espectador pasivo, acaba aceptando y siendo aceptado por la masa de juventud e ilusión. Porque Expomanga derrocha juventud, una juventud contagiosa y pura.                                                                            ExpoManga 2016 4Por mi parte, pasé a conocer el pequeño rinconcito de “Little Japan”, donde podías disfrutar de un masaje de Shiatsu, un té japonés; todo ello en un sentido mucho más cultural y relajado. Mientras, hacía tiempo para encontrarme con el maestro Masasumi Kakizami firmando sus mangas (¡¡¡”Green Blood” es bestial!!!)… no podía dejarlo pasar.                                                                              ExpoManga 2016 5He ahí, después de unas cuantas vueltas y de disfrutar del concierto de Ruki Chan, que descubrí algo que me maravilló. El “Artist Alley”, donde dibujantes noveles haciéndose su sitio en este y otros campos del dibujo y el diseño, nos mostraban sus trabajos con una gran sonrisa e ilusión. El placer de descubrir el arte, algún@s de ell@s, francamente, me pusieron la carne de gallina, haciendo preguntarme cómo puede haber tal cantidad de grandísim@s dibujantes, pintores/as e ilustradores/as desaprovechad@s. Son tant@s que, por miedo a olvidarme de algún@ de ell@s, os remito a su dirección de Facebook, cual grupo de superhéroes unid@s: Artist Alley La Isla

Mi completa admiración y deseando a cada un@ la mayor de las suertes. ¡Sois muy grandes!                                                                     ExpoManga 2016 6Si tengo que poner algún “pero”, es el no pensar que algo te debes comprar allí, es inevitable. Y el gran surtido de tiendas era apabullante hasta el punto de no reconocer si habíamos pasado aún por alguna de ellas o no. Y andando, andando, andando, los pies merecían un descanso y nada mejor que disfrutar del concurso de Karaoke, en Japonés, como está mandado, y una exhibición de Aikido.

Y el tiempo se pliega rápidamente ante la diversión. Unos últimos vistazos a los trabajos que la gente había realizado en el stand de “Faber-Castell”. Disfrutando de algunos tortazos en el castillo hinchable de “Humor amarillo”. Un rápido vistazo, por encima, a las consolas de Xbox One que estaban allí disponibles (aunque no era lo que tocaba)…O descubriendo el Surface Pro 4 de Microsoft y su capacidad para crear.

ExpoManga 2016 7

Hasta que cae la hora y debes marchar, pero sabes que ha sido un gran día y que has disfrutado. Y si eres de esos que se contagian de la felicidad de los demás, sales con una dosis que dura días y permanece como un buen recuerdo.

“Se Regalan Abrazos”

Os añado un vídeo con un pequeño paseo por la feria ¡que lo disfrutéis!

Ismael González Rodríguez
Últimas entradas de Ismael González Rodríguez (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: