Evento #4ThePlayers en el cuartel general de PlayStation en Madrid

– ReLive se desplazó hasta el cuartel general de PlayStation para enseñaros el evento previo a la salida de la PS4.

– Casi mil personas acudieron a la llamada y pudieron disfrutar de la calurosa bienvenida del equipo de PlayStation.

IMG_1121IMG_1120IMG_1119
 Calurosa la bienvenida, pero fría la espera 

A las 16:00 se produjo la apertura de puertas del evento #4ThePlayers, un tour por las oficinas de Sony España en Madrid abierto para prensa y jugadores por igual, en grupos bastante reducidos, de menos de treinta personas. La visita guiada se estructuraba en cuatro partes, pero permitidme que la divida en cinco:

Paso 0 (no oficial): Atravesar la puerta giratoria -y sobrevivir a ello-.

1396914_693731273978962_337635954_oBaJ57MlIQAA4d7E

Nadie lo notó, pero la maldita puerta me pisaba los talones LITERALMENTE mientras nuestro compañero iba delante tan feliz. Pero mereció la pena el riesgo. En el recibidor nos esperaba una chica muy simpática que nos ofreció unas papeletas para entrar en el sorteo de tan ansiada consola.

Paso 1: ¡A jugar!

IMG_1165IMG_1166IMG_1167

Como primera parada eligieron de anfitrión a Nacho Rodrigo, de Sony Computer Entertainment España, para que nos enseñara la plataforma en cuestión, que al fin y al cabo es de lo que se trataba el evento. Una docena de stands estaban preparados para permitirnos disfrutar de algunos juegos de la PlayStation 4 entre los que se encontraban Battlefield 4, Knack, Killzone: Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts y Fifa 14.

 

Paso 2: A las dependencias del jefazo.

El siguiente obsequio vino del brazo de James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment. Nos permitió entrar en su lugar de trabajo de forma muy familiar, enseñándonos la decoración de su despacho, su montón de papeles encima de la mesa (ya que prefiere ver las cosas “con copia física”) y respondiendo muy cercano a cuantas preguntas quisiéramos formularle.

IMG_1136IMG_1140IMG_1141
Saludándonos uno a unoJose, ¡no me vas a preguntar más!James Armstrong y José María Mansilla

 

¿El catálogo de juegos de PlayStation 4 será tan grande como el de PS2 o PS1?

– Seguro que lo llegamos a igualar. Cometimos un error con PS3, y es que fue una consola cara. De hecho, lo sigue siendo. Con PS4 hemos aprendido de los errores. Además, lo más importante es que tenemos franquicias nuevas que sorprenderán a más de uno.

¿Tendremos PS Vita TV? (pregunta de otro de los asistentes)

– No quiero responderte a eso, pero te diré que en Europa tendremos algo mejor. Además, ese nombre es muy complicado de decir, PSVTV, jajaja.

¿Veremos, por fin, Final Fantasy VII en PS4?

– Por ahora no. Hay que tener en cuenta que muchos juegos que en su día fueron un hito en ventas no se sabe cómo pueden responder hoy en día. Hay muchos juegos que se venden en Japón porque allí son un icono, pero aquí el público no respondería de la misma manera.

¿Volveremos a ver a Crash Bandicoot?

– ¡Uf! Jajaja, vaya preguntas me haces… Me estás poniendo en un aprieto. No estamos descartando nada, porque Crash es un símbolo, pero la PS4 es muy joven, y tenemos muchísimo trabajo por hacer.

IMG_1142
¿No veis un parecido familiar? La misma sonrisa torcida levemente, los ojos entornados…

 

Paso 3: Nunca apuestes contra un jefe de producto.

Tras despedirnos de James nos enseñaron los diferentes departamentos, haciendo una parada en el de ventas y prueba de producto, donde retaron a dos asistentes a medio partido de Fifa 14: Atlético de Madrid (visitantes) – Real Madrid (jefes de producto). El premio era un juego de PS4. El resultado fue 0-1.

IMG_1148IMG_1150
Ya se les veía muy seguros antes de empezar Partido a cuatro mandos

Por el camino pudimos garabatear nuestras firmas en los diversos paneles de PlayStation 4 que había por el camino, y no dudamos en dejar huella:

IMG_1133m

Tras esto nos escoltaron hasta una sala de cine donde Javier Borrego Belmonte, jefe de producto, nos mostró el anuncio de PS4, lleno de guiños a juegos de las plataformas predecesoras, y dio comienzo una pequeña ronda de preguntas:

– ¿Qué podemos esperar de la nueva PS4?

La nueva máquina está pensada absolutamente para jugar y disfrutar. Nuestro logo lo dice todo. Queremos que los gamers disfruten totalmente de la experiencia de juego, aunque el plano social está siempre, pero lo primordial es el juego y la experiencia que transmite.

– ¿Qué nos puedes contar sobre el juego a distancia con PS Vita?

– Es una delicia, y a más de uno le encantará. Hay que tener en cuenta que muchas veces dejamos de jugar porque tenemos que ir a otra habitación, o no te apetece estar sentado y prefieres estar mejor en la cama. Seguirás jugando y compartiendo esa experiencia gracias a PS Vita.

– ¿Qué sorpresas nos depara PS4 con la tecnología actual?

– Nos ofrecerá muchas posibilidades a la hora de juego y podremos hacerlo de muy variadas maneras, tanto con PS Vita como con aplicaciones y dispositivos móviles o tablets.

– ¿El apoyo a los juegos indie es total?

– Por supuesto. Actualmente ya los tenemos incorporados en PS+ y esperamos que vengan muchísimos títulos más.

– ¿Vamos a poder ver mods como se citaron en antiguas declaraciones?

– Estamos trabajando en ello. En Killzone, por ejemplo, podremos subir cualquier tipo de mapa creado por el usuario y cualquiera podrá descargarlo y usarlo. Sony pondrá a los más votados como oficiales incluyendo el nombre del autor, lo que me parece muy interesante.

IMG_11531400304_693847373967352_1456142899_oIMG_1157


También se le planteó alguna pregunta la máquina de Valve, pero contestó que no le parecía que fuera una competencia directa, sino que iba por otra senda, y que más adelante ya verían su evolución.

 Nos animó a jugar en aquella enorme pantalla proyectada a Killzone: Shadow Fall mientras nos seguía respondiendo a preguntas sobre el juego.

– ¿Cuál es la duración de la campaña de Killzone?

– Entre unas nueve-diez horas, lo que creo que está bastante bien para un shooter.

– ¿También tendremos micropagos?

– No, en principio. Yo tengo visibilidad sobre una serie de DLCs y uno de los objetivos que tenemos sobre este juego es que haya mucho contenido gratuito. De hecho, si nada más poner el juego quieres probar el modo online, te va a llamar la atención que está todo desbloqueado desde el principio.

– ¿Será la campaña cooperativa?

– No lo sé, no lo sé, y a mí es una cosa que me gustaría, porque me encantaba de los anteriores Killzone, que jugaba con un tocayo mío, jaja. Pero ahí me has pillado.

– ¿Veremos Final Fantasy VII corriendo en PS4?

– Jajajajaja, yo también quiero verlo, jajajajaja… Eso no depende de nosotros, pero ya veremos en el futuro.

Paso 4: ¡El catering!

Por cortesía de Sony tuvimos unas palomitas, refrescos y un pack con una mini hamburguesa, un mini perrito y nachos, todo comida sana xD. Y tras recuperarnos en la cafetería nos dejaron unos minutos para disfrutar de los títulos que interactúan con la cámara:

Y sí, me apunté, y nos picamos, pero cuando estábamos empezando el desempate nos invitaron amablemente a soltar los Dualshocks 4 de una vez, nos dieron una bolsa con regalitos, ¡y a esperar por si nos tocaba PS4! Que, por cierto, no nos tocó : ( Pero aquí un detalle curioso: cuatro de los ganadores del sorteo salen en el vídeo anterior, mientras jugamos con The PlayRoom, de entre el casi millar de personas que acudieron, en ese grupo reducido de menos de treinta personas. ¡Qué cerquita estuvimos!

Javier Sánchez

Amante de los videojuegos, y más que de ellos, de sus historias y guiones. Psicólogo de profesión con sueños de creación literaria. Seguidor incondicional de Ragnar Tørnquist, que me atrajo a este mundo gracias a su maravillosa saga "The Longest Journey", el súmmum de todo lo que me apasiona. Jugador de PC la mayor parte del tiempo, y habitante asiduo en cualquier MMORPG ^_^
Javier Sánchez
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas