Especial Comix Wave Films (Parte 1/3)

Esta semana empezamos el especial de Comix Wave Films, en el que os hablaremos de sus trabajos destacados. Puede que el nombre no os suene, pero todos conoceréis «Your Name», la película que ha dado tanto que hablar. Como es obvio, aparecerá en este especial dividido en tres partes, pero como está ordenado cronológicamente, lo encontraréis en el ultimo especial.

 

Comix Wave Films nos ha traído películas, OVAs y anuncios televisivos, principalmente. Uno de sus mejores directores y de los más conocidos es Makoto Shinkai y la empresa que se ocupa de prácticamente toda la música de sus trabajos es Tenmon.

 

#1: She and her Cat (1999)

La historia transcurre en el lapso de un año. La protagonista encuentra a un adorable gatito en la calle que lo llamará Chobi y se lo lleva a su casa. Chobi se enamora de ella, aunque el gatito encuentra una novia durante el verano. Ella quería casarse con él, pero no le correspondía, pues quería a su dueña y quiere ser correspondido. She and her Cat nos narra la historia de estos dos entrañables personajes, dueño y mascota.

Esta pequeña historieta de siete minutos de duración que veremos desde la perpectiva de Chobi fue dirigida por Makoto Shinkai en 1999. Esta OVA tiene una adaptación al anime de cuatro episodios y al manga publicados en 2016, dirigido por Kazuya Sakamoto y escrito por Tsubasa Yamaguchi, respectivamente. She and her Cat no tuvo participación de Tenmon, pero a partir del siguiente trabajo de Comix Wave Films sí participará.

#2: Voices of a Distant Star (2002)

Mikako Nagamine es reclutada para la armada del espacio UN que lucha en una guerra contra los alienígenas conocidos como Tarsians. Mikako pilota un mecha gigante llamado Tracer como le han mandado en el escuadrón que está formado por Lysithea. Noboru Terao, el amino de Mikako se queda en la Tierra esperando por que vuelva pero, mientras tanto, se envían mensajes de texto -es lo que se usaba entonces- para comunicarse. Sin embargo, como hay años luz de distancia entre ellos, tardan en llegar unos ocho años tarde.

Esta historia de drama y ciencia ficción ambientada en 2047 con 25 minutos de duración fue escrita, dirigida y producida por Makoto Shinkai. La música estuvo a cargo de Tenmon. Makoto se inspiró en «Dracula and Laputa» para escribir sobre ellos y en la relación con su mujer cuando él estaba trabajando, pues se hablaban a través de mensaje de texto. Además de este vídeo, también hay una novela ligera escrita por Waku Oba que se escribió en 2002, el mismo año que se publicó el corto. En 2005, Makoto Shinkai escribió el manga de tomo único sobre esta historia.

#3: The Place Promised in Our Early Days (2004)

Cuando Hokkaido fue ocupado por la Union, esta empezó a construir una extraña torre diseñada por un científico llamado Ekusun Tsukinoe. Tres amigos que viven en Aomori, al norte de Japón, que estaban en su último año de instituto soñaban con ver esa torre de cerca. Sayuri Sawatari se hizo muy amiga de Hiroki Fujisawa y Takuya Shirakawa a raíz de ello y empezaron a planear cómo conseguirlo. Los dos chicos encontraron un avión de las Fuerzas Marítimas de autodefensa que colisionó y trabajaron en su reparación con la ayuda del señor Okabe, su jefe de la base militar, para que un día lo pudiesen usar para volar hasta la torre. Aunque los tres prometieron conseguirlo algún día, un día desapareció Sayuri durante el verano, lo que cambió sus planes por completo.

Esta película de ciencia ficción fue dirigida por Makoto Shinkai y Yoshio Suzuki, con la colaboración de Tenmon para llevar a cabo la música. En 2004 se publicó con una duración de 90 minutos. También hay una novela escrita por Shinta Kano en 2005 y un manga escrito por Makoto Shinkai de tomo único en 2006.

#4: Negadon. The Monster from Mars (2005)

En 2025, la Tierra envía a la nave Izanami a una expedición a Marte. Descubrieron una enorme roca que decidieron llevar a la Tierra. Durante la vuelta, la temperatura de la roca se elevó tanto que causó que el Izanami explotará causando un gran cráter en Tokyo. De esa roca salió un alien gigante que empezó a atacar Japón. Intentaron por todos los medios destruir a Negadon, la criatura alienígena bautizada con este nombre, pero fue en vano. No fue hasta que Ryuichi Narasaki, un joven constructor de robots, decidió vengarse por la pérdida de su hija y su mujer creando el super robot MI-6 2 Miroku, con el que se enfrentaría a una acalorada batalla a muerte.

Esta película de 25 minutos de duración fue dirigida por Jun Awazu, producida por Comix Wave Films junto a Studio Magara y la música estuvo a cargo de Shingo Terasawa. Su publicación fue en 2005. Se llegó a doblar al inglés y se distribuyó en formato DVD por América en 2006.

#5: Hoshizora Kiseki (2006)

A Kozue le encantaba mirar las estrellas. En un viaje para ver un meteorito conoció a Ginga. Tenía la misteriosa habilidad de descubrir información desconocida sobre las estrellas, por lo que los científicos aprovechaban su ayuda en beneficio de la ciencia. Sin embargo, él no tenía control completo sobre su vida, pues su mujer le decía que debía hacer, por ejemplo, le mandaba llevar un traje protector cuando se iba a una misión. Kozue le ayudó a ir tomando control de su vida poco a poco a pesar de que a su mujer no le gustaba que tomara sus propias decisiones.

Esta ONA de 27 minutos de duración fue dirigida por Akio Watanabe y Toshikazu Matsubara. La música estuvo a cargo de Jun Abe y Seiji Muto. Su publicación fue en 2006. Posteriormente, fue distribuido en formato DVD junto a la OVA Coffe Samurai en 2011.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas