Entrevista: Marcos Sueiro – BeautiFun Games

Entrevista: Marcos Sueiro – BeautiFun Games

Beautifun Games cabeceroCuando me topé con Nihilumbra  por primera vez fueron todo sorpresas a recibir con los brazos abiertos. Primero, la estética te hace saber que no se trata de algo típico, y esas frases que narran cada paso del protagonista van haciendo mella en el corazón una a una. Me encontré con algo que me recordaba en cierta manera a Abe’s Oddysee al seguir jugándolo, pero dándole muchísimo color incluso a la oscuridad, y manejando el ratón para alterar las propiedades del mundo a su alrededor mientras el abismo se cernía incansable sobre el solitario recién nacido, Born.

Por hacerlo breve y cercano antes de incluir aquí un análisis completo del título en cuestión, en Twitter se pueden leer recepciones acerca del entrañable juego que BeautiFun Games ha creado como estas:

BeautiFun Games Nihicolors«Nihilumbra me enseñó muchas cosas. Como que yo tengo un lugar, sólo que debo encontrarlo.»@SJ_is_adrenalin

«Nihilumbra es extráñamente hermoso, profundo, filosófico (…) ¡JUGAD A NIHILUMBRA!»@_lastkloud

Además de ello, ya antes del salto tan apropiado a Nintendo sobre el que hemos querido hablar con ellos, han recibido varios galardones a mejor jugabilidad, innovación, diseño y juego independiente de los años 2012 y 2013. Su paso desde iOS a ordenadores personales permitió a muchas más personas disfrutar de la experiencia, y ahora esperamos la llegada de la versión que han estado preparando para la última plataforma de la empresa japonesa a la que tantas horas de aventuras virtuales debemos.

El ingeniero informático Marcos Sueiro es el quinto desarrollador en haber entrado a formar parte de BeautiFun Games (habiendo trabajado anteriormente en Digital Legends), y ha estado centrado precisamente en la tarea de portar Nihilumbra a la WiiU. Pudimos conocerle en persona en Retromadrid 2014 y charlar un rato con él, y esto fue lo que nos contó:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=selaA2M3s3A&w=560&h=315]

A %d blogueros les gusta esto: