Entrevista: Luis Rodero – Frictional Games

Amnesia cow wow

A continuación hablaré sobre un modesto y alegre cordobés, fan del terror y del trasteo, que comenzó sus hazañas rompiendo una Polaroid de su padre a temprana edad.
Programador desde 2006 en el pequeño pero matón equipo de Frictional Games, Luis Rodero inició su admiración por «las maquinitas» con plataformas como MSX y PC y títulos como Alone in the Dark, preguntándose qué habría detrás de la creación de un gran videojuego. Comenzó su aprendizaje de forma autodidacta, amañándose con Autodesk Animator y otros programas, y creando mapas propios de Doom, aprendiendo lenguaje de programación C, usando la biblioteca Allegro para crear un Tetris propio al que bautizó como Tris-Te, y pasando más tarde a OpenGL, por poner algunos ejemplos.

Luis Rodero 1Como auténtico amante de la programación y el desarrollo de videojuegos y formando parte del foro Stratos siendo socio de Desea, Luis siguió la pista a Thomas Grip antes de que éste fundase Frictional Games y tomaron contacto allá por el 2004, entrando a colaborar en el proyecto Penumbra para cambiar el sistema de sonido de FMOD a OpenAL.

Actualmente, y tras muchísimo trabajo duro por su parte y la de sus compañeros, Rodero se encarga de la programación en Frictional Games junto al mismo Thomas Grip, trabajando desde casa y comunicándose a través de Skype, Subversion y Google Drive. Además de esto, en el presente fomenta el desarrollo de videojuegos en nuestro país siendo colaborador de Pixels & Coffee.
Su trabajo más reconocido hasta ahora, Amnesia: The Dark Descent, les mantuvo ocupados desde septiembre de 2007 a septiembre de 2010, y no sin razón. Actualmente Amnesia se ha establecido como un auténtico fenómeno dentro de su género, alabado ya por muchos como el mejor juego de terror de todos los tiempos, y su valoración en los medios especializados no baja del 8/10 con comentarios como los siguientes:

Amnesia Loading icon«Amnesia puede que te vuelva loco, pero en un sentido muy bueno dado que este es uno de los juegos de terror más terroríficos a los que jamás vayas a jugar.»Brett Todd, Gamespot

«Rico en ambientación y grande en sustos, Amnesia: The Dark Descent va hacia donde los survival horror temen pisar.»Al Bickham, PC Gamer

«Todo fan del terror, todo fan de Lovecraft, y cualquiera que tenga siquiera un atisbo de curiosidad debería dar una oportuniad a Amnesia. Pocos juegos son capaces de evocar un ambiente tan genuinamente aterrador.»Charles Onyett, IGN

Dicho esto, ¡basta ya de presentaciones! ¡Con todos ustedes, Luis Rodero!

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5RdpvTQe_Mg&w=853&h=480]

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas