Entrevista: Jon Cortázar – Relevo Videogames

Relevo cabecera

Para cualquiera que atravesara las puertas de Retromadrid 2014, uno de los puestos que no podía escapar a la vista era el de Relevo Videogames. Su más reciente proyecto, Baboon, es últimamente una de sus propuestas más sonadas, pero además de este título para PS Vita han trabajado creando juegos para Android e iOS, PC, web y para plataformas más retro como son la MSX, Spectrum o Amstrad.

Su director, Jon Cortázar, nos mostró ser el tipo de persona con quien el tiempo pasa volando durante una conversación. Y es que tiene muchísimo que contar, como los inicios de Relevo Videogames, anécdotas de la creación de advergames, la dicha de trabajar con el mismísimo Alfonso Azpiri, próximos proyectos y su visión sobre el mercado de videojuegos en diferentes plataformas.

Los diseños de Azpiri dotaron a esos juegos con parte de su vitalidad y carisma.

Los diseños de Azpiri dotaron a estos juegos con parte de su vitalidad y carisma

Si ya te has adelantado a entrar en su página habrás notado que cuentan con un diseño web más que notable. Si tienes 20 minutos, te recomiendo también que disfrutes de la charla que pudimos tener con él cerca del cierre del evento.

 Nos hubiese gustado conocer más acerca de Los Templos de Fuego (segunda parte de La Corona Encantada) pero por el momento debemos contentarnos con el mismo teaser trailer que comparten en su canal de Youtube.

Ian D. Millán

Con suerte nos encontramos con obras de arte que nos transmiten algo valioso; algo que nos de qué pensar; algo que nos cambie..., pero por desgracia no suele ser gracias a la prensa. Yo propongo que sí lo sea.

También te podría gustar...