Entrevista: Gonzalo Mauleón – Games Tribune Magazine (GTM)

Gamestribune old covers

En 2009 un nombre comenzó a aparecer en revistas junto al de Jessica Chobot de IGN, y desde entonces ha titulado publicaciones mensuales con cientos de miles de lecturas cada mes, además de convertirse en la revista más leída por hispanohablantes. Games Tribune Magazine es ese nombre competitivo al que más vale tener siempre en el punto de mira, y recientemente han decidido hacer un pequeño pero significativo cambio a mejor en sus publicaciones del que hablaré a continuación.

GTM 1 y Retromadrid 2014GTM estanteríaPongamos el caso común de ir a un kiosko y comprar una revista de ocio cualquiera. En el camino de vuelta es difícil resistir la tentación de leerla un poco o de principio a fin, pero su tamaño y lo volátil que es suele facilitar el autocontrol. Al llegar a casa o a la oficina, tras leerla suele acabar en un cajón o armario entre medios de lectura editados con el fin de ser olvidados o tirados en cualquier rincón, como pueden ser periódicos o simple papeleo.
Dado que en la actualidad buena parte de la prensa de ocio se mueve en formato digital, la apuesta de Games Tribune por ofrecer mayor calidad y comodidad en sus ediciones físicas es más que acertada. Pasamos del dichoso A4 al A5, de Games Tribune a GTM, y del cajón a la estantería.

Me quedé boquiabierto la primera vez que una amiga me mostró el nuevo primer número de GTM, y doblemente en Retromadrid 2014 al tener en mis manos tanto ese mismo número junto a la edición especial de dicho evento. Casi doscientas páginas a todo color, cómoda de llevar, más barata que muchas otras revistas peor editadas, y en su interior leemos al equipo de esta revista en estado puro. Esto yo lo traduzco en 100% vitamina Criterio y 0% de materia comercial.

Gonzalo Mauleón, director y editor de Games Tribune Magazine, nos estuvo poniendo al día acerca de todo esto y más en Retromadrid 2014.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2yX5rd8RVeI&w=853&h=480]

Ian D. Millán

Con suerte nos encontramos con obras de arte que nos transmiten algo valioso; algo que nos de qué pensar; algo que nos cambie..., pero por desgracia no suele ser gracias a la prensa. Yo propongo que sí lo sea.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas