“El Niño” hasta en la sopa

 El niño cartel

Dejando aparte lo interesante y espectacular que es este thriller español, con unas interpretaciones magistrales; me gustaría hablaros de otro tema relacionado con ella y que, aunque en parte comprendo, llevamos ya meses “sufriendo”; Su promoción.

Algo semejante ocurrió con “Lo imposible” también producida por el grupo Mediaset, y que de verdad me llevó a plantearme el si acudir a ver dicha película.

Todo empieza con “Se comienza a rodar “El Niño””, a modo de noticia en los diferentes canales de televisión de la citada cadena; pasamos a que, puntualmente, se nos van dando datos sobre el rodaje en dichos noticiarios; luego nos cuelan el teaser de la misma anunciándonos la fecha de estreno; llega el momento del preestreno a bombo y platillo y al unísono en todos los canales; y por fin se estrena.

El niño 1

Todo debería quedar ahí, solo revelándonos de vez en cuando algunos datos sobre la audiencia y repercusión que la citada película ha tenido, así como la nominación o premios que consiga en diferentes certámenes… pero no.

Ayer mismo comenzaba la campaña publicitaria secundaria, que trata de convertir cualquier noticia de los informativos en un pretexto de anunciar “El Niño”: “Se intensifican los controles de aduanas en Gibraltar, escenario de la película “El Niño””; “Tráfico de drogas en las costas gaditanas, como ocurre en la película “El Niño””; “El Cádiz golea al equipo contrario, provincia donde se desarrolla “El Niño””; “Esta semana los cielos de toda España estarán azules, color de los ojos del protagonista de “El Niño””… vamos, que hasta en la sopa, y si es de Mediaset, toooooodo tiene que ver con la película “El Niño”. Aparte con el bombardeo que sufrimos de audiencias hasta que desaparezca de la cartelera.

¿Pero todo acaba ahí?… ¡Qué va! Quedan premios, lanzamiento en DVD, lanzamiento en TV…y a cada paso, lo mismo. Con lo que, y como encabezo este artículo, acabamos con “El Niño” hasta en la sopa; literalmente; a media tarde todos los días.

El niño 2

“Lo imposible”, creo que es una película aceptable que me gustó, pero sufrió o nos hizo sufrir, más correctamente dicho, esta atroz e incompasiva campaña publicitaria. “El Niño”, ayer mismo en el informativo de sobremesa de Telecinco, ya utilizaba una de esas noticias que os he relatado para colar promoción de la peli… “Tráfico de drogas en las playas gaditanas ante los bañistas, actuando impunemente a plena luz del día, como en la película “El Niño” que se estrena este fin de semana”.

Yo soy de las personas que me dejo convencer por el boca a boca de mis conocidos, cuando se trata de ver una película que no he visto aun. Más si es una película española y no suele ser de humor o terror. Creo que las películas se deben promover en su contexto, que es el cine, y no utilizar cualquier pretexto para recomernos la cabeza. Si bien entiendo que una productora, promueva su producto; No entiendo que una gran peli, como es ésta, necesite de un exceso publicitario que muchas veces provoca el efecto contrario, el aborrecimiento.


Y recordad: “una descarga directa o en torrent… aunque sea en BR line… jamás os transmitirá la sensación de una sala de cine.”

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas