Dust: An Elysian Tail

Dust: An Elysian Tail

A mediados del año 2012 Humble Hearts lanzó este juego diseñado para Microsoft Studios (también disponible para Linux y OSx), un juego con tintes de RPG mezclado con el género Metroid.

Dust An Elysian Tail 01

Como algunos ya sabéis, existen los juegos Indie, los Arcade y los Retail. Obviando una serie de términos adicionales, por lo general los juegos Indie son los que se realizan con poco presupuesto y por lo tanto por equipos muy pequeños de personas, los Arcade serían juegos con mayor presupuesto y un equipo mayor, y normalmente experimentado, de personas y los Retail son las producciones más fuertes.

Y esto es lo que me llama la atención, el equipo Humble Hearts sólo lo forma una única persona, Dean Dodrill, aunque el guión no es sólo mérito suyo, además del sonido que, como es lógico, no puede doblar él sólo a todos los personajes.

El desarrollo del juego se centrará en Dust, un personaje que se encuentra en medio de un bosque y sufre de una amnesia total. En ese mismo bosque se encontrará con la legendaria Espada de Ahrah, más bien la espada le encontrará a él. La espada será quien guíe a Dust en una importante misión pero que aún no se nos puede desvelar, tendremos que avanzar en la historia del juego para ir averiguando que es lo que rodea esta misteriosa historia.

Tenemos al personaje y tenemos el arma, pero como en todo buen RPG, es necesario algo de magia, y es que la espada cuenta con un guardián, Fidget, un personaje que recuerda mucho a Tails de Sonic. Fidget es quien se encargará de aportar algo de magia a nuestras capacidades de combate, por si mismo no es nada fuerte pero cuando se mezcla con las habilidades de Dust se pueden crear combos muy poderosos.

Dust An Elysian Tail 02
Fidget, nuestro compañero de viaje y guardian de la espada

Los escenarios son niveles en 2D a los que podremos volver cuando queramos, de hecho, si queremos conseguir algunos objetos o completar todo el juego necesitaremos avanzar en la historia para adquirir las habilidades necesarias para llegar a algunos sitios. Y es que dentro de los niveles encontraremos varios puzzles que deberemos resolver si queremos conseguir los objetos especiales como pueden ser llaves o cofres especiales, estos cofres nos darán objetos de gran valor además de algún que otro plano para desarrollar equipamiento especial.

Artísticamente el juego me parece fabuloso, acostumbrados a los juegos creados en 3D, Dust nos sorprende con unos gráficos realizados a mano que recuerda mucho a las series de animación de televisión y que tiene ese encanto que nos enganchará desde el primer momento.

Dust An Elysian Tail 03
Maravillosa ambientación

A pesar que nos va a dar unas cuantas horas de diversión, puede que su punto más fuerte sea conseguir que nuestra habilidad con los dedos nos lleve hasta esa zona de difícil acceso y que alguna que otra vez harán que deseemos lanzar el mando hacia alguna de nuestras paredes. Los combates son divertidos al inicio del juego pero a medida que avancemos se harán bastante monótonos, ya que a pesar que Dust cuenta con una serie de ataques y movimientos especiales, prácticamente los resumiremos a utilizar uno o dos de ellos.

Dust An Elysian Tail 04
Dust se enfrenta a una serie de enemigos

Creo que a pesar de tener algún punto negativo, Dust: An Elysian Tail es uno de los mejores juegos Arcade que nos podremos encontrar en nuestro catálogo de videojuegos, una verdadera joya.

Últimas entradas de Guillermo Goyarzu (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: