Draugen, el survival horror de Ragnar Tørnquist

Red Thread Games, el estudio dirigido por Ragnar Tørnquist, creador de la mítica saga The Longest Journey, ha recibido una subvención del Norwegian Film Institute para desarrollar Draugen, un survival horror en primera persona basado en la mitología noruega, y ambientado en la costa oeste del país durante la década de 1920. Draugen llegará a consolas de nueva generación y PC, en una fecha por confirmar.

Noruega es una tierra de leyendas, de guerreros, una gran fuente de inspiración. Sin ir más lejos, Skyrim tiene una fuerte influencia de la mitología nórdica. Especialmente recordaréis a los Draug, esos entes fantasmales que conservan un cuerpo físico y cuya única y eterna misión es guardar los secretos de las tumbas que custodian. Estos Draug son la principal fuente de inspiración para Draugen.

Poco se sabe por ahora del juego, dado que acaba de comenzar su desarrollo. Sólo tenemos estas pocas imágenes conceptuales, y una pequeña descripción del mismo.

El juego es descrito como «un oscuro y perturbador viaje al negro corazón del romanticismo nacional Noruego, visto a través de un fotógrafo de la naturaleza, botanista y entomólogo americano».

Su historia, fuertemente inspirada en la «literatura, leyendas y cuentos de hadas de la cultura escandinava, así como la mitología noruega e islandesa», está ambientada a principio de los años 2o, y «explorará los más profundos y oscuros secretos de una remota aldea pesquera cuyos habitantes se han desvanecido misteriosamente».

A medida que el jugador explore el pequeño asentamiento, «descubriremos la verddad sobre una terrible tragedia y aprenderemos sobre la historia de la aldea y sus habitantes. Además, descubriremos que, incluso tras la más inocente de las fachadas, se esconde potencial para el mal».

El misterio rodeará el lugar, y habrá mucho más de lo que el ojo puede ver. «¿Quién es esa mujer vestida de negro que aparece en la distancia? ¿Quién es la niña pequeña que canta dolorosas canciones de cuna cuando empieza a caer la noche? ¿Qué se esconde en la oscuridad y en el frío y negro mar? Descubre las pistas, desentierra los recuerdos, descifra el pasado, sobrevive a la noche».

El concepto suena impresionante, no sé vosotros, pero yo estoy deseando saber más.

Últimas entradas de Jacobo Fernández (ver todo)

Un comentario en “Draugen, el survival horror de Ragnar Tørnquist”

  1. Anya dice:

    Viniendo de Ragnar Tørnquist, solo puede salir algo bueno, aunque me preocupa un poco como compaginara el desarrollo de este juego, junto con the longest journey chapters , de mientras me mantengo en the secret world al pie del cañón, por que este hombre, solo saber obras maestras, tiene mi mas profundo y admirado respeto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas