Dragon Ball Z: Battle of Z, ¿juego malo? No, pero podría haber sido mejor

Dragon Ball Z

La historia del famoso Goku, ha sido llevada a las consolas una treintena de veces. En ocasiones con mayor éxito, y otras dejándonos un agrio sabor de boca, pensando que todo podría haberse aprovechado mejor.

Nos llegaba esta última entrega, en la que como siempre, todo está contado y apenas nos encontramos con un trío de personajes nuevos, de los últimos ovas de la serie. Un nuevo planteamiento, más enfocado al online que otra cosa, donde jugar hasta con cuatro compañeros. Pero, creo que se sigue perdiendo el contar la historia de una manera más cercana y amena como en sus mangas, serie de anime y ovas.

Sí, el juego te engancha y te lleva…quieres llegar al final y hay reminiscencias de que se han cuidado ciertas facetas que antes habían pasado de puntillas. Luego llega el momento en que compruebas atónito, el que en ciertas misiones, los enemigos son más difíciles de superar que en otras posteriores en las que aparecen los mismos enemigos y utilizando un personaje al que has llevado al máximo de poder. No se entiende.

dragon-ball-z-battle-of-z-

Esto debes hacerlo si quieres desbloquear todos los personajes del juego (salvo, ya sabéis, los que dejan escondidos para comprar en DLC)…retomar misiones pasadas con rango “A” y al menos sacar un rango “S”. Todo parece divertido y pasas un buen rato…unos buenos días…hasta que ves que hay cosas imposibles de conseguir, lo quieras o no.

Para mí personalmente, creo que el mejor juego sobre el universo Dragon Ball, queda ya muy lejano en el tiempo… Drangon Ball Budokai 3…aunque ahora existe una remasterización en HD con las tres entregas de la saga Budokai. Aunque sigo insistiendo en que el JUEGO de Dragon Ball definitivo aún no ha sido creado. Sí…gráficos cada vez más potentes; nuevos clichés de la historia… pero siempre volvemos al típico machacabotones.

dragon-ball-z-battle-of-z-

En esta ocasión se ha añadido el poder y deber ayudar a tus compañeros caídos (si no quieres perder la misión)… o el que ellos te ayuden a ti al caer; otra cosa que chirría, teniendo un amigo a 2 centímetros de ti cuando te han vencido y que no te ayude.

También podemos dar cuatro tipos de órdenes de actuación a nuestros aliados…aunque no difieran mucho en el resultado final de la batalla. En resumen: cada uno a su bola, todos a una, utilizar vuestras habilidades o mantenerlos al margen.

En conclusión, Dragon Ball Z: Battle of Z es un juego correcto que os hará sentiros satisfechos mientras os lo pasáis. Después apurareis un poquito más intentando desbloquear todos los personajes del juego. Pero más allá, pensareis como yo…que ese juego definitivo de Dragon Ball aún no ha llegado. Suficiente para pasar un buen rato, pero insuficiente para sobrepasar a otros tantos títulos de la saga.

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas