Doom cumple 20 años. ¡Felicidades!

Doom cumple 20 años. ¡Felicidades!

Logo Doom

 

Pues sí queridos ReLivers, el famoso Doom, el juego que marcó una época y un estilo de juego, cumplió el pasado día 10 de Diciembre 20 añazos. Publicado por ID software y corriendo, inicialmente, en MS-DOS, este juego revolucionó el mercado de los videojuegos para PC, perfeccionando y mejorando a su anterior lanzamiento del mismo estilo, el también mítico Wolfenstein 3D. Gráficos excelentes, un sonido que aprovechaba las tarjetas de sonido de reciente aparición y una jugabilidad que te enganchaba al PC horas y horas eran sus señas de identidad.

Doom 2 . Doom 3 . Doom 4
 El feo de los Calatrava ¡toma plomo!  ¡ZASSSSS, en toda la boca!  Un demonio tomando la siesta, que poca profesionalidad

 

El cometido del juego era muy simple, manejamos a un marire, en primera persona, el cual se encuentra en Phobos, una de las lunas de Marte, en una misión rutinaria. De pronto, las puertas del Infierno se abren, liberando a infinidad de demonios, espíritus y zombis que infestan la base en pocas horas. Nuestro marine es el único superviviente en la estación, y su misión es lograr salir con vida de cada nivel encontrando la salida.

Doom 5
 Una escopeta y sin enemigos cerca, pocas veces estaréis tan tranquilos

Y con este objetivo tan «sencillo» comenzaba uno de los juegos más sangrientos y violentos publicados hasta la fecha. Comenzábamos con una pistola, y si se nos acababa la munición podíamos usar nuestros puños. A medida que avanzábamos en el juego podíamos recoger otas armas como la sierra eléctrica, una escopeta, una súper-escopeta, una ametralladora, un lanzacohetes, un rifle de plasma y el BFG 9000 (Bio Force Gun). Además encontrábamos objetos, tales como una mochila que permite llevar el doble de munición, armaduras, botiquines para recuperar la salud, y esferas que dan distintos poderes como invisibilidad parcial, invulnerabilidad y 100% de salud (hasta un máximo de 200%, no el 100% como los botiquines comunes).

Portada Doom
Portada del juego de PC

Pero no todo son buenas noticias, el juego estaba poblado de miles de enemigos, trampas, y los escenarios eran bastantes laberínticos, lo cual servía para ocultar numerosas estancias ocultas. Y no nos olvidemos de las dichosas «llaves de calavera» que abrían justo esa puerta que necesitábamos para escapar del nivel.

En definitiva ReLivers, ahora el mercado está saturado de FPS con gráficos espectaculares, un realismo bestial, modos on-line, etc. pero… ¿quién no recuerda a Doom, el papá de todos ellos?

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DOOM!!!

doom 7 . doom 6
 ¿Éste no salía en las tortugas ninja?  La cosa se complica

 

 

Gameplay de Doom

Quique Rodríguez
Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: