Desvelados nuevos detalles sobre World of Final Fantasy


world_of_final_fantasy_portadaEl título que apareció en la conferencia de Sony, pocos segundos antes que Final Fantasy VII Remake, desapareció al instante de la mente de muchos de los seguidores de la saga, pero para evitarlo, en la conferencia de Square-Enix se volvió a mostrar y dieron nuevos detalles.

 

Hiroki Chiba, el productor del juego, a dicho que será por turnos como los clásicos de la saga usando el sistema de Active Time Battle, pero que tendrá ligeras modificaciones para que resulte más fresco, suponemos que incluyendo el modo Auto como llevan haciendo en todas las revisiones de la saga para iOS y Android.

Los monstruos tendrán un papel importante, ya que como pasó en Final Fantasy XIII-2, podremos añadirlos a nuestro equipo para pelear codo con codo, incluso algunos tendrán papeles destacados en la trama y añadirán nuevas incorporaciones hechas exclusivamente para esta entrega, además de contar con los protagonistas de los juegos principales, de los cuales, Tetsuya Nomura ha sido encargado de darles forma y diseñar.

Una de las mecánicas mas novedosas será la posibilidad de cambiar el tamaño de los protagonistas, pudiéndolos hacer mas grandes (o pequeños) que un monstruo, para por ejemplo, poder montarlos, lo cual afectará directamente al tipo de habilidades de las que podremos hacer uso.

Chiba está estudiando la posibilidad de hacer juego cruzado entre PS4 y Vita, ya que además contará con cross-save para que podamos seguir nuestra partida estemos donde estemos, pretendiendo atraer a una generación joven que nunca ha jugado un Final Fantasy clásico y poder darles a conocer la saga.

World of Final Fantasy será lanzado como exclusiva temporal en Playstation 4 y PS Vita en 2016.

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

También te podría gustar...

Deja un comentario