Del Revés (Inside Out), hablando de sentimientos

Del revés_Inside Out bannerARGUMENTO

Crecer puede ser un camino lleno de baches, y el caso de Riley no es ninguna excepción, ya que se encuentra desarraigada de su vida en el Medio Oeste cuando su padre empieza un nuevo trabajo en San Francisco. Al igual que todos nosotros, Riley se guía por sus emociones: Joy, o alegría; Fear, o miedo; Anger, o ira; Disgust, o repulsión; y Sadness, o tristeza. Las emociones viven en la Sede Central, el centro de control dentro de la mente de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones tratan de adaptarse a su nueva vida en San Francisco, surgen los problemas en la Sede Central. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener un ánimo positivo, las emociones se enfrentan al tener que decidir cuál es la mejor manera de desenvolverse en una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Del revés_Inside Out cartelFICHA TÉCNICA

Título: Del Revés (Inside Out).

Título original: Inside Out.

Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 17 de julio de 2015.

Género: Animación, fantástico, comedia.

Reparto: Bobby Moynihan, Carlos Alazraqui, Lori Alan, Laraine Newman, Sherry Lynn, Paula Pell, Frank Dave Goelz, Dave Frank Oz, Jess Harnell, Teresa Ganzel, Bob Bergen, Danny Mann, Jan Rabson (versión original).

Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter).

Página web oficial: Del Revés.

 

MI OPINIÓN

Nuevamente llega a los cines una película de Pixar con mensaje… pero antes de empezar he de ser franco y comenzar diciendo que, en un principio, pensé que solo iba a ser una comedia para pequeños, con poco más, hasta que profundizaras en ella; como en muchas pelis de este estudio.

Sí. Ciertamente tiene momentos divertidos, pero con un propósito realmente profundo que llega al espectador adulto de una manera directa y al pequeño de una manera subjetiva.

Es una pena que estas auténticas piezas de arte, no puedan acaparar todos los premios de certámenes de cine. Relegadas siempre a “Mejor película de animación”, ”Mejor banda sonora” y poco más. Me da pena porque muchas veces superan incluso a clásicos de cine protagonizados por personas. Esta ha sido el caso.

La gran enseñanza de esta película, sin haceros spoilers es… que sintamos lo que sintamos es bueno; Que nadie debe obligarte a permanecer feliz si así no lo sientes.

Para mí, ésta es una de las películas del año… hablando como un adulto que ama el cine de animación. Ni superproducciones de presupuestos desorbitados, ni sagas… Inside Out es de esas películas que se meten dentro y que durante días retumban en tu interior. Tal vez porque muchas veces me siento triste, enfadado, y quiero sentirme así pero alguien me dice que no lo debo hacer, que sonría y sea feliz con optimismo.

Inside Out os va a hablar de la verdad de los sentimientos; de vuestra personalidad. En su metraje váis a encontrar muchos parajes que os van a ser familiares y reaccionareis.

Sin más, os la recomiendo de corazón. La disfrutareis toda la familia.

 

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas