Dead Fred, Arcade Clásico en Mayúsculas


dead-fred-bannerHexan Games, es un estudio en el que sus miembros trabajan sin sede física, pero con dedicación. Después de sus trabajos dan rienda suelta a este hobby que ha ido creciendo y desarrollándose, hasta dar a luz a un maravilloso arcade: Dead Fred.

 

dead-fred-2Lo primero que te puede sorprender de Dead Fred, sin dudarlo, es cuando sus creadores te dicen que es su segunda incursión en este mundillo (El primero fue “Shade, the Shadow Child, que podéis descargar para Android); Porque a ojos del jugador y de algunos que llevamos en este mundillo ya bastantes años, posee un acabado gráfico muy agradable; y una vez que lo pruebas te percatas de su sistema de control francamente suave, depurado e intuitivo.

Después, sumergiéndonos en él, encontramos un juego francamente adictivo dividido en 7 regiones y más de 50 niveles. En la línea clásica de mazmorras laberínticas, con enemigos variados, que pasan por mineros locos, ratas, demonios zombies, momias murciélagos…un elenco bastante variado y de agradecer. Algunos de ellos, al detectarnos, correrán a por nosotros, por lo que se sale un poco de las mecánicas simples de recorridos prefijados.

Nuestra misión como Dead Fred consiste básicamente en liberar un cierto número de “Niños calaveras” (pequeños habitantes de Mondo Morte secuestrados por un misterioso Ser), y escapar de la mazmorra en cuestión; Para ello contaremos con la inestimable ayuda de una brújula que nos indicará su posición aproximada en el mapa. Podremos recolectar opcionalmente monedas que nos servirán de mucha ayuda, al visitar al Jefe Indio Piernas Locas; A quien compraremos Powerups  e ítems de lo más variado. Pero siempre teniendo en cuenta  el tiempo que empleamos en completar la mazmorra si no queremos que el Fantasma loco aparezca y nos quite de en medio.

También tendremos Jefes Finales, tesoros ocultos, fases de interacción con divertidos NPCs, niveles de bonus en los que cambiará un poco el sistema de juego ydead-fred-1 podremos ganar muchas monedas..

Dead Fred no se podrá disfrutar hasta el año que viene. Jugué un par de partidas en Madrid Gaming Experience, y fue un juego que me llamó poderosamente la atención; Me asombró la dedicación de estos 6+2, miembros del equipo, en cada detalle. Derrochaban experiencia y tablas de sobra para llegar muy alto como estudio una vez que se consoliden. Dead Fred, no solo es un juego, sino también un homenaje a los juegos que marcaron toda una época dorada de los salones recreativos y nuestros sistemas de 8 bits. Queda muy patente que aunque su estética invita a un público infantil, el jugador adulto sabrá apreciarlo y recordará grandes momentos de su cercana infancia, porque creo que Hexan Games lo ideó de esa manera.

Es por ello que a este juego en especial, de factura perfecta, e irreprochable en ganas y estilo, como un nexo generacional entre los que vivimos el ayer y los que ahora llegan al mundo del videojuego, le voy a hacer un seguimiento especial. Espero que conquiste a muchos jugadores y que sus creadores vean recompensada su afición. Porque se pueden hacer cosas por trabajo, sacar cuartos, mecánicamente… pero por afición, y sin un lugar común donde trabajar, lograr algo tan pulido, roza la perfección.

Sin más, recomendaros sin duda Dead Fred y agradecer a Hexan Games toda la ayuda ofrecida, deseándole la mayor de las suertes dentro de un futuro muy prometedor.


dead-fred-ficha

 

Nombre: Dead Fred

Creador: Hexan Games

Precio: no disponible

Descarga: disponible en 2017

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario