Cuarto Milenio, la décima temporada de un programa atípico

Cuarto Milenio

El 16 de Noviembre de 2005, salía a la parrilla televisiva un programa atípico pero deseado por todos los amantes del misterio. Iker Jimenez trasladaba a la pequeña pantalla su éxito radiofónico de las madrugadas de los sábados, “Milenio 3”. El éxito le avala: 9 temporadas, 375 programas y 7 programas especiales. Cosechando grandes audiencias a lo largo de su historia, en una franja horaria nada usual, las madrugadas de los domingos.

Tanto el desaparecido Dr. Jimenez del Oso como J.J.Benitez, antes que él, habían sido precursores de este tipo de información en diversos programas que, queramos o no, acaban enganchándote; siendo seguidor o detractor de estos temas, pues el enfoque de Cuarto Milenio es el enfrentar las dos posturas de debate. Tampoco se lo han puesto fácil en el canal Cuatro con el baile de horarios… ya que, igual te encuentras que una semana comenzaba a las 23:45 y a la siguiente a las 22:30… sin explicación aparente. En eso, opinión personal mía, creo que un programa de éxito tiene que ser mimado, y lo quieran o no, Cuarto Milenio es el programa que mayor éxito y longevidad ha cosechado en la cadena.

Cuarto Milenio 2

Cuarto Milenio está ahí y seguirá estando, esperemos que por mucho tiempo, porque se lo ha ganado a pulso. El gran elenco de colaboradores y compañeros; Carmen Porter, Santiago Camacho o Javier Sierra… sin olvidarnos del arte de Juan Villa y sus sensacionales recreaciones… o las siempre interesantes colaboraciones del Dr. Cabrera, el Dr. Gaona… los enfrentamientos entre José Manuel Nieves y Enrique de Vicente…etc, etc, etc. En medio de todos ellos te encuentras tú; El espectador que recoge los criterios y opiniones de unos y otros, pero al que, al final, Iker te deja tu margen de espacio para tomar tu propia consciencia y postura de lo que ve o escucha.

Estos días he leído declaraciones de Iker Jimenez a raíz del arranque de Milenio 3 (Temporada 14, tampoco lo olvidemos) y Cuarto Milenio: “La fórmula para llegar a diez temporadas es creer en lo que uno hace”, ”Me da más miedo lo que veo en los informativos que un fenómeno paranormal”, “Que hoy te llamen loco comienza a ser un piropo y yo no quiero ser cuerdo“… Es ese periodismo visceral que simplemente transcurre y en el que traspasas la pantalla. Algunas de las reflexiones finales de Iker son sencillamente magistrales, me han hecho reflexionar sobre muchas cosas que tenía aparcadas u olvidadas. Realmente cuando veo gente detractora de este programa, que también los hay, pero que permanecen impasibles ante los programas catalogados de prensa rosa, pero que ya han adquirido una patina amarillenta y mugrienta copando cada espacio, reproduciéndose a marchas forzadas y contaminando todos los espacios horarios… no lo entiendo.

Cuarto Milenio Iker Jimenez

Puedes creer o no. Pero me gusta comprobar muchas madrugadas, cuando me he devorado los dos programas de Cuarto Milenio, el si soy capaz de bajar tranquilamente a por un vaso de agua a la cocina, desafiando al subconsciente tras haber contemplado las historias. He de confesar, que alguna noche pasé sed. Seguramente a más de uno aun siendo escéptico, le habrá pasado

Desde ReLive, queremos felicitar a Iker Jimenez y a su equipo por su trabajo. Desearle un feliz despegue de su Nave del Misterio, y que nos siga sorprendiendo cada vez más.

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas