Crítica: Interstellar

interstellar 1

FICHA TÉCNICA

Título: Interstellar.

Dirección: Christopher Nolan.

Nacionalidad: USA y Reino Unido.

Año: 2014.

Duración: 169 min.

Género: Ciencia-ficción.

Reparto: Matthew McConaughey , Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine,Casey Affleck, Topher Grace, John Lithgow, Ellen Burstyn.

Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.

Producción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas.

Música: Hans Zimmer.

ARGUMENTO

Cuando el final de la vida en la Tierra está dando muestras de ser inminente, se decide mandar un equipo de exploración a lo desconocido, más allá de nuestra galaxia, para descubrir si la raza humana aun alberga una posibilidad de salvación.


MI OPINIÓN

Interstellar es otra obra impresionante de Christopher Nolan. De esas que te entran por los ojos pero a la vez te hacen recapacitar en ciertos aspectos sobre lo que se plantea en la película. Te hace casi meterte en la piel del protagonista.

Por una parte tenemos una aventura espacial con trasfondo catastrofista y por otra, el drama de una familia. Muy bien conjugadas y que llevan al espectador de la mano durante las casi 3 horas de metraje. No aburre y es bastante fluida.

interstellar 2

Ahora bien; aunque el guión sea original, en cierta manera, que no la idea… sí me ha dado la sensación en muchas escenas que había un copia y pega de muchas otras. No hablo de plagio, hablo tal vez de “homenaje” al cine que todos hemos visto y que queremos conjugar de alguna forma en un solo metraje; Tal vez eso es lo que ha hecho Nolan, reunir bastantes clichés inolvidables, darles una capa de pintura nueva y espectacular y dárnoslos a probar.

Pero que no os eche esto para atrás, porque la váis a disfrutar al máximo. Está rondando la perfección. Tiene una realización magnifica, unas aceptables interpretaciones, y la música de Hans Zimmer es una delicia.

interstellar 3

Así pues, si queréis saber la respuesta a las preguntas de si tenemos futuro o no; cómo culmina esta odisea espacial… os recomiendo verla, cuanto más grande mejor.

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas