Creed. La leyenda de Rocky.


Creed_La_leyenda_de_Rocky BannerARGUMENTO

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. (FILMAFFINITY)

Creed_La_leyenda_de_Rocky

FICHA TÉCNICA

Título: Creed. La leyenda de Rocky.

Título original: Creed.

Dirección: Ryan Coogler.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 29 de enero de 2016.

Género: Drama, deporte, boxeo.

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite.

Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington.

Página web oficial: Creed: La Leyenda de Rocky.

MI OPINIÓN

Lejos de querer aprovecharse del nombre de una franquicia, pues lo fácil hubiera sido titularla Rocky VII, nos llega un, ¿Spin off?, de la saga donde Rocky Balboa es un personaje secundario aunque muy presente.

Adonis Johnson Creed, es el fruto de una relación extramatrimonial del famoso Apollo Creed. Vagando de centro en centro de acogida, y hogares de acogida, es la propia mujer de Apollo Creed quien le adopta y le toma como su hijo. Después vemos como el muchacho crece y decide tomar el testigo de su padre, aprendiendo por él mismo, muy en la línea del “Rocky” original… En cierta manera, muchos de los clichés de la película te harán recordar la primera entrega de Rocky.

Tras buscarse la vida para evolucionar como boxeador, decide pedir ayuda al que fue gran amigo y rival de su padre, Rocky, envejecido y alejado completamente del mundo del boxeo. Muy en la línea del personaje de Mickey. Stallone hace un gran papel; alejado de todos y de todo salvo de su restaurante “Adrian´s”, y tras una primera negativa, decide involucrarse en el entrenamiento del muchacho que, aunque orgulloso de su padre, prefiere utilizar el apellido Johnson para ganar su sitio por él mismo y no por su nombre.

Historia de amor de por medio, drama, superación…otra escena con guión calcado casi al milímetro de la oportunidad que se le brinda al muchacho al igual que Apollo hace con Rocky, hacen que todo funcione perfectamente.

“Creed”, para que engañarnos, se presenta como una franquicia nueva que toma el relevo de otra que a partir de su sexta entrega, aunque me hayan gustado todas la pelis de “Rocky”, iba a caer en saco roto tomando a Stallone de protagonista. Michael B. Jordan coge un gran testigo con una gran responsabilidad y lo borda… lejos de la polémica con “Los 4 fantasticos”. Relevo de papel, relevo generacional.

Aunque a España llegará a principios del año que viene, con gran retraso como últimamente viene siendo habitual con algunas grandes cintas, dada la proximidad con Star Wars VII, creo que han actuado, en medida, sabiamente. Creed es un buen producto que se puede vender solo, pero no podrá hacerlo correctamente si crece a la sombra de la “bestia” de Lucas.

Si sois amantes del cine de boxeo; de la saga de Rocky, donde este personaje también tiene una evolución que no os podéis perder y yo no os debo contar; las historias de evolución personal clásicas… Creedme, os va a encantar.

No la veáis con el prejuicio de una “segunda parte”, una continuación… disfrutadla como algo nuevo y fresco. A los más jóvenes os aconsejaría ver toooodas las pelis de Rocky, aunque a estas alturas… ¿Quién no ha visto esta leyenda del cine de acción?

Totalmente recomendada. 😉

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas