Conferencia Nintendo E3 2015 – la más extravagante

nintendo_e3_2015-0

Desde luego, podemos asegurar que ha sido la conferencia más extravagante de este año. Al ser el 30º aniversario de Mario, le han hecho un homenaje con un vídeo previamente grabado.

Como ya anunciaron, no hablarían de consolas; solo sobre juegos. Para tener tranquila a la gente –todos pedían que se hablase sobre la Nintendo NX–, avisaron de que se informaría sobre ella el próximo año.

Presentando a los componentes de Nintendo como teleñecos, llegan a un plató de noticias en el que se transforman progresivamente en los personajes protagonistas de Star Fox, en otras palabras, empezarán hablando de Star Fox.

 

Star Fox Zero” es el nuevo título de la franquicia. No es un juego nuevo ni es un remake, es otra historia nueva donde usan ideas de juegos anteriores utilizando la tecnología de la Wii U. Se usarán las dos pantallas y se le dará mucho uso al Gamepad. La nave se puede hacer terrestre y contará con escenarios variados. El nuevo juego de Platinum Games llegará en el tercer trimestre de 2015.

Poco a poco, se va dando paso al Super Mario Maker para introducir cada juego que presentan, pero aún no hablarán de él.nintendo_e3_2015-1

Los amiibos están muy de moda y no podían faltar en la exposición. Nos enseñan el gameplay de “Skylanders Superchargers” en el que, gracias a las licencias, se han introducido dos personajes muy queridos de Nintendo pero con nuevas habilidades, armas, vehículos propios y una apariencia renovada: Donkey Kong y Bowser. ¿Por qué he mencionado los amiibos? Por esto: se han diseñado las dos figuritas de estos personajes, pero no son como las demás. Si les giras la base puedes ponerlo en modo figurita para Skylanders o como amiibo. Se puede reservar a partir de septiembre de este año y está disponible para todas las consolas.

nintendo_e3_2015-2

Por supuesto, no podía faltar Zelda en este evento tan importante. Han hecho un juego muy al estilo de Zelda Four Swords Adventures: “The Legend of Zelda: Tri Force Heroes”. Nuevas habilidades, modo multijugador online con 3 personajes y modo un jugador con dos personajes. Es el nuevo juego de Nintendo 3DS de género puzzle en el que debes conquistar mazmorras y coleccionar objetos. Puedes comprar ropa y armas y personalizar tu personaje. Con la mecánica “totem” –para entender qué es esto es mejor ver el gameplay– juega al nuevo juego que llegará en el cuarto trimestre de 2015.

Y continuando con Zelda, enseñaron el tráiler de “Hyrule Warriors Legends” para Nintendo 3DS. Es una reinvención del juego de Wii U, con nuevos personajes transferibles a Wii U. Saldrá el primer trimestre de 2016.

Seguido de éste, nos enseñaron el tráiler de “Metroid Prime Federation Force” para Nintendo 3DS, juego multijugador –hasta 4 jugadores– en desarrollo. Estará disponible en 2016.

Dan un cambio de sección en el que aparecen 3 RPG. Este primero, del que nos enseñaron gameplay, tiene muy buena pinta: “Fire Emblem Fates” para Nintendo 3DS que saldrá en 2016.

Otro RPG es el de Atlus, bastante musical, a mi parecer –estilo vocaloid–, de anime –como si fuera una serie animada, no un videojuego, quiero decir– para Wii U que llegará en 2016. Su nombre provisional es “Genei IbunRon #FE”.

El último RPG de esta sección es “Xenoblade Chronicles X”. Ambientado en un planeta remoto con dinosaurios y máquinas, un nuevo reto se ha establecido para la humanidad donde debemos sobrevivir. Es esteno será en diciembre de 2015 para Wii U.

Dos juegos de Animal Crossing nuevos aparecen: “Animal Crossing: Happy Home Designer” y “Animal Crossing: Amiibo Festival”. El primero es de la saga principal, para 3DS, en donde nos encontramos con más diseños, más variedad en la decoración y con tarjetas amiibos. El segundo es similar a Mario Party y llegará en el cuarto trimestre de 2015.

Un nuevo juego de Yoshi ha nacido, de un modo que aún no lo habíamos visto. Las conocidas figuras de lana que se encuentran por Internet han llegado a Nintendo 3DS. Habrá que deshilachar y tejer zonas del mapa, convertirte en una especie de helicóptero o en un mazo, con una dificultad asequible a cualquier jugador –fácil de pasar, pero difícil de completar– para que todos se puedan divertir. Será compatible con los amiibos donde, con la forma de Yoshi, cogerá el aspecto del amiibo que has colocado. Algo divertido de ver. En “Yoshi’s Woolly World” iremos junto a nuestro compañero perruno de lana, desde el 26 de junio de este año, muy pronto.

Llegamos a uno de los juegos que más importancia tendrá en la consola Nintendo 3DS –o esta impresión es la que dio– de Level 5, estudio que también se encargó de “Ni No Kuni”, “El profesor Layton” o “Dragon Quest”. Un juego de lucha y estrategia colorido –como todos los juegos de Nintendo–: “Yo-kai Watch” llegará en 2016.

A partir de aquí tenemos juegos de Mario que nos dejarán un buen sabor de boca a los veteranos que juegan a los juegos de este personaje desde sus inicios. En primer lugar, “Mario and Luigi Paper Jam Bros”, para Nintendo 3DS, donde en el mundo real se unirán los personajes reales con los de papel y contaremos con un arma secreta: MarioCraft. Llegará en la primavera de 2016.

En segundo lugar, “Mario Tennis Ultra Smash” para Wii U. El cuarto trimestre de 2015 podremos disfrutarlo haciendo nuestros personajes gigantes, entre otros potenciadores.

Llegamos a la parte que todos esperábamos: “Super Mario Maker”. Haz tus propios escenarios y compártelos con tus amigos. Haz todo lo que habías imaginado: goombas bajo el agua, tirar bolas de fuego sobre una nube, disfraza a Mario, juega a lomos de Yoshi o juega junto a otros personajes… Todo esto a partir del 11 de septiembre de 2015 en tu Wii U.

Para terminar de hacernos la boca agua, han sacado un amiibo, considerablemente grande, de mario en 8 bits -al usarlo podremos jugar con un Mario de tamaño gigante en Super Mario Maker-  y nos han enseñado cómo hicieron el primer Super Mario Bros.

Para cerrar la conferencia, hicieron una canción-homenaje para Mario y nos pusieron el “Nintendo Tree House” donde podemos ver juegos de Nintendo en streaming. También nos invitaron a compartir nuestros videos de Mario en www.LetsSuperMario.com

Como habréis notado, casi todos los juegos son para Nintendo 3DS. En mi opinión, esto es para levantar el ánimo de todos los que nos decepcionamos con la Nintendo 3DS. Wii U, de momento, con los juegos que tiene, aún hay para una temporada. Aquí tenéis el video de la conferencia entera para que la podáis ver:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario