Conferencia Electronic Arts E3 2015 – para gustos variados

ea_e3_2015-0

Aunque parecía que sería una conferencia corta por los pocos juegos que se sabía que iban a presentarse, al final nos ofrecieron hora y media de contenido -empezando con un vídeo musical estilo country- para todos los gustos: shooter, velocidad, acción, infantil y deportes.

 

El primer juego presentado fue “Mass Effect: Andromeda” mediante el tráiler. Saldrá en vacaciones de 2015.

A continuación, nos resumen lo que veremos en la conferencia y dan paso a un juego que muchos esperaban: “Need for Speed”. Nos trajeron el tráiler, con música rap de fondo –como en las primeras entregas– y el gameplay para que pudiéramos ver el contenido que el juego nos ofrecía: derrapes, ciudad nocturna al estilo Time Square de Manhattan –como en el Need for Speed Underground 2–, vehículos icónicos, velocidad, policía, cinemática real –como en el Need for Speed Most Wanted del 2005–, gráficos casi reales y lo que más les gusta a los seguidores de la saga, tunning (llantas, alerones, color de chasis, vinilos…).

Pasamos a una expansión presentado con un storytelling: “Star Wars: The Old Republic – Knights of the fallen Empire” de Bioware. El 27 de octubre de 2015 podremos ampliar la historia de este juego a partir del nivel 65.

En el siguiente videojuego somos un pequeño ovillo de lana con forma de gato donde con nuestra propia lana conseguiremos pasar todos los obstáculos que se nos pongan por delante. Con gráficos realistas, nos presentan un juego de estrategia y habilidad llamado “Unravel”.

También mostraron el gameplay y el tráiler de “Plantas contra Zombies Garden Warfare 2”. Este juego respecto al primero añade el modo “Solo Play” donde puedes jugar tú solo o con un amigo en offline. Los personajes son transferibles y se irá añadiendo contenido gratuito con el tiempo. Tendremos el juego en la primavera del 2016.

Llegamos a la sección de EA Sports en la que nos demostraron cuan en serio se toman los deportes. Para no hacer la sección pesada –no a todos les gusta esta sección y lo entienden–, pusieron algún juego de otro género para hacerlo más ligero. Para introducior los deportes, explican cuál fue el primer juego de deportes que hicieron –golf– y la evolución de EA Sports desde ese entonces hasta ahora.

El primero que mostraron fue “NHL 16”, el juego de hockey de Electronic Arts. Todos sus juegos de deportes cuentan con Ultimate Team.

https://www.youtube.com/watch?v=IDumJG4RXt8/

Enseñan otro juego a través de un gameplay para apreciar mejor las novedades del juego. Con gráficos muy realistas, ropa personalizable –imagino que para el entrenamiento; en el partido van con el uniforme–, Live Motion para decidir cómo quieres que actue tu equipo y puedes decidir la potencia de tiro a canasta. Además, han diseñado una aplicación en la que, a través de la cámara interior del smartphone, puedes personalizar la cara de tu jugador con la tuya. Todo esto en “NBA Live 16”.

Han sacado una aplicación para smartphone de los minions: “Minions Paradise”. Los niños pueden disfrutar de un juego de simulación con minijuegos con sus personajes favoritos. Aunque también hay que decir que hay mucho cambio de la cinemática con la que empieza a cuando empiezas a manejar tú el personaje, respecto a los gráficos.

Introducen “FIFA 16” con una entrevista a Pelé, el famoso jugador de fútbol. Las novedades de este juego respecto a los anteriores son: más habilidades para los personajes, los jugadores simulan los movimientos de los futbolistas de verdad, los personajes suben de nivel y se añade fútbol femenino para las chicas a las que también les gusta jugar a este videojuego.

Llegamos a otra entrega muy esperada, “Mirror’s Edge Catalyst”, en la que no hay niveles. Lo importante es tu habilidad en el manejo del pad que podrás demostrar a partir del 23 de febrero de 2016.

El último juego de deportes que veremos en esta conferencia es el “Madden NFL 16”, el juego de fútbol americano. Puedes crear tu propio equipo con un límite de 15 rondas para hacer pruebas, eligiendo entre 3 tipos de jugadores en cada ronda: quaterback, receptor y defensa. Tienes defensas excepcionales que puedes elegir –leyendas– y tienes la opción de jugar solo y online.

Por fin, llegamos al juego más esperado de esta conferencia, el último juego que nos muestran: “Star Wars Battlefront” de DICE, con el motor gráfico Frosbite, que podremos disfrutar en diciembre de 2017 –aun queda para poder disfrutarlo, pero es por una buena causa–. Nos enseñan imágenes en 3D de las naves y del sable láser (guardado) que aparecen en el juego. Con una experiencia completa y todo lujo de detalles, podrás manejar todas las naves y máquinas de Star Wars o ir a pie. Para ver todo esto, nos enseñaron un gameplay del multijugador de PS4 y el tráiler.

Hasta aquí la conferencia de Electronic Arts. Os la dejamos entera para que podáis disfrutar de ella. Para encontrar más información sobre EA, entrad en livetoplay.ea.com.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas